Absuelto porque bebió despues del accidente

La Audiencia Provincial de Cantabria ha anulado una sentencia que condenó a un conductor que se vio implicado en un accidente y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia que se le realizaron, al aceptar la versión del acusado de que bebió después del siniestro y no antes.

La Audiencia estima así el recurso de apelación presentado por el conductor contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº1 de Santander que le condenó a seis meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y otro de lesiones por imprudencia grave.

La sentencia que condenó al conductor establecía que en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron arrojó 0,91 y 0,76 miligramos de alcohol.

Sin embargo, el acusado alegóque transcurrió un tiempo entre el momento del accidente y cuando se le realizó la prueba de detección alcohólica, y que fue entonces cuando bebió alcohol. Para la Audiencia, con los medios de prueba existentes se deduce que el accidente se produjo a las 20.45 horas y que las pruebas de alcoholemia se le practicaron a las 21.56 horas.

Por ello, aplica el principio “in dubio pro reo” y considera posible la argumentación del acusado de que la ingesta alcohólica fue posterior al siniestro.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *