Absuelto porque bebió despues del accidente

La Audiencia Provincial de Cantabria ha anulado una sentencia que condenó a un conductor que se vio implicado en un accidente y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia que se le realizaron, al aceptar la versión del acusado de que bebió después del siniestro y no antes.

La Audiencia estima así el recurso de apelación presentado por el conductor contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº1 de Santander que le condenó a seis meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y otro de lesiones por imprudencia grave.

La sentencia que condenó al conductor establecía que en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron arrojó 0,91 y 0,76 miligramos de alcohol.

Sin embargo, el acusado alegóque transcurrió un tiempo entre el momento del accidente y cuando se le realizó la prueba de detección alcohólica, y que fue entonces cuando bebió alcohol. Para la Audiencia, con los medios de prueba existentes se deduce que el accidente se produjo a las 20.45 horas y que las pruebas de alcoholemia se le practicaron a las 21.56 horas.

Por ello, aplica el principio “in dubio pro reo” y considera posible la argumentación del acusado de que la ingesta alcohólica fue posterior al siniestro.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 100.24.209.47 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15