Castilla/León: El centimo sanitario pasa factura, 45 millones de euros menos

El Ejecutivo de Castilla y León se plantea retirar a partir del 1 de enero el gravamen de 4,8 céntimos de euro por litro de gasolina ante el desplome de las ventas de carburante. La oposición pide que se tramite con carácter de urgencia, la subida impositiva está saliendo cara a la comunidad autónoma.

La Junta de Castilla y León empieza a tener mas que claro que tranquilamente va a dejar de recaudar unos 45 millones de euros desde que, en Mayo, se empezó a aplicar esta medida del centimo sanitario, que tiene gracia, para llamarse centimo sanitario en este casi son casi 5 centimos. Unos 10 millones de euros al mes de bajada en la recaudación si lo miramos en datos mensuales.

Ahí está la realidad encima de la mesa, una realidad que va a suceder a todos los niveles no solo en España sino en cualquier país que se aplica una medida de subida de impuestos, si se suben los impuestos se recauda menos, si se bajan se recauda mas, y es que como hasta un niño de 5 años sabe…. mas vale recaudar poco por cada gominola y vender mas gominolas que tratar de recaudar bastante y desplomar la venta de gominolas porque se venden cada vez menos ya que con la paga que le dan no llega.

Pero claro, como es evidente, para poder llegar a esta conclusión se necesita tener la mentalidad y el conocimiento de un niño de 5 años.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Castilla/León: El centimo sanitario pasa factura, 45 millones de euros menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *