Castilla/León: El centimo sanitario pasa factura, 45 millones de euros menos

El Ejecutivo de Castilla y León se plantea retirar a partir del 1 de enero el gravamen de 4,8 céntimos de euro por litro de gasolina ante el desplome de las ventas de carburante. La oposición pide que se tramite con carácter de urgencia, la subida impositiva está saliendo cara a la comunidad autónoma.

La Junta de Castilla y León empieza a tener mas que claro que tranquilamente va a dejar de recaudar unos 45 millones de euros desde que, en Mayo, se empezó a aplicar esta medida del centimo sanitario, que tiene gracia, para llamarse centimo sanitario en este casi son casi 5 centimos. Unos 10 millones de euros al mes de bajada en la recaudación si lo miramos en datos mensuales.

Ahí está la realidad encima de la mesa, una realidad que va a suceder a todos los niveles no solo en España sino en cualquier país que se aplica una medida de subida de impuestos, si se suben los impuestos se recauda menos, si se bajan se recauda mas, y es que como hasta un niño de 5 años sabe…. mas vale recaudar poco por cada gominola y vender mas gominolas que tratar de recaudar bastante y desplomar la venta de gominolas porque se venden cada vez menos ya que con la paga que le dan no llega.

Pero claro, como es evidente, para poder llegar a esta conclusión se necesita tener la mentalidad y el conocimiento de un niño de 5 años.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Castilla/León: El centimo sanitario pasa factura, 45 millones de euros menos

  1. Pues ya verás cuando venga el 21% de IVA…. Rajoy eres más tonto que una mata de habas. Y yo que pensé que más tonto que Zapatero era imposible pero me equivoqué.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6