La Dirección General de Tráfico se compromete a colaborar estrechamente con las asociaciones en seguridad

La federación de empresas de transporte Fenadismer anunció el compromiso de la DGT de colaborar estrechamente con las asociaciones de transportistas en materia de seguridad vial. La Dirección General de Tráfico aplicará nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los profesionales.

Éste fue uno de los asuntos centrales de la reunión mantenida entre la nueva directora general María Segui y los representantes del Sector. Uno de los principales puntos tratados en la reunión fue el de adaptar las nuevas tecnologías al ámbito de la seguridad vial y para mejorar la fluidez de las vías. Para ello la DGT desarrollará una aplicación para smartphones (que estará disponible tanto para iPhone como para Android) mediante la cual se podrá comprobar en tiempo real todas las posibles incidencias y restricciones que se den en carretera. Esto permitirá planificar mejor los viajes. Esta aplicación estará operativa entre los meses de septiembre y octubre y será gratuita.

Revisión de las normativas

Entre los otros temas también se planteó la posibilidad de acceder a la conducción profesional a los 18 años adecuando la edad mínima de los permisos de conducción C y D. Esta medida ayudará a combatir el desempleo juvenil. El tercer punto fue la apertura de centros autorizados para impartir cursos de recuperación de puntos de carnet, lo cual hoy en día está limitado a un cierto número de autoescuelas.

Fuente: Nexotrans

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La Dirección General de Tráfico se compromete a colaborar estrechamente con las asociaciones en seguridad

  1. Mi comentario es claro y concido…. Y UNA MIERDA VAN ESTOS A DEJAR DE EXPOLIAR POR MUCHO QUE LES CONSULTEN A LOS PROFESIONALES

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15