La Dirección General de Tráfico se compromete a colaborar estrechamente con las asociaciones en seguridad

La federación de empresas de transporte Fenadismer anunció el compromiso de la DGT de colaborar estrechamente con las asociaciones de transportistas en materia de seguridad vial. La Dirección General de Tráfico aplicará nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los profesionales.

Éste fue uno de los asuntos centrales de la reunión mantenida entre la nueva directora general María Segui y los representantes del Sector. Uno de los principales puntos tratados en la reunión fue el de adaptar las nuevas tecnologías al ámbito de la seguridad vial y para mejorar la fluidez de las vías. Para ello la DGT desarrollará una aplicación para smartphones (que estará disponible tanto para iPhone como para Android) mediante la cual se podrá comprobar en tiempo real todas las posibles incidencias y restricciones que se den en carretera. Esto permitirá planificar mejor los viajes. Esta aplicación estará operativa entre los meses de septiembre y octubre y será gratuita.

Revisión de las normativas

Entre los otros temas también se planteó la posibilidad de acceder a la conducción profesional a los 18 años adecuando la edad mínima de los permisos de conducción C y D. Esta medida ayudará a combatir el desempleo juvenil. El tercer punto fue la apertura de centros autorizados para impartir cursos de recuperación de puntos de carnet, lo cual hoy en día está limitado a un cierto número de autoescuelas.

Fuente: Nexotrans

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “La Dirección General de Tráfico se compromete a colaborar estrechamente con las asociaciones en seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *