Los consumos de gasolina y diesel caen un 7,9% y un 3,4% respectivamente

Los datos son del mes de Octubre y es que en ese mes los consumos nacionales de gasolina y diesel se redujeron un 7,9% en el primer caso y un 3,4% en el segundo. Aunque este dato no parezca mucho, hay que tener en cuenta que con la subida del IVA el consumo ya se redujo en un 14% y un 13,5% en cada caso.

Un indicador muy a tener en cuenta el de consumo de carburantes ya que va muy ligado con el funcionamiento de la economía de un país, no sólamente por los desplazamientos en coche al lugar de trabajo, los cuales se ven afectados por el aumento del paro, sino por el transporte de mercancias, actividades comerciales, etc etc…

El gobierno con su subida del IVA en septiembre y el aumento del paro y cierre de empresas en octubre, unido a la bajada de la actividad comercial y venta de productos esta suponiendo un duro golpe a la economía española que esta vez medida con otro tipo de datos vemos como continua en caida libre.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15