Los consumos de gasolina y diesel caen un 7,9% y un 3,4% respectivamente

Los datos son del mes de Octubre y es que en ese mes los consumos nacionales de gasolina y diesel se redujeron un 7,9% en el primer caso y un 3,4% en el segundo. Aunque este dato no parezca mucho, hay que tener en cuenta que con la subida del IVA el consumo ya se redujo en un 14% y un 13,5% en cada caso.

Un indicador muy a tener en cuenta el de consumo de carburantes ya que va muy ligado con el funcionamiento de la economía de un país, no sólamente por los desplazamientos en coche al lugar de trabajo, los cuales se ven afectados por el aumento del paro, sino por el transporte de mercancias, actividades comerciales, etc etc…

El gobierno con su subida del IVA en septiembre y el aumento del paro y cierre de empresas en octubre, unido a la bajada de la actividad comercial y venta de productos esta suponiendo un duro golpe a la economía española que esta vez medida con otro tipo de datos vemos como continua en caida libre.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *