Gana un juicio a la Guardia Civil por tres denuncias falsas

Un conductor gana un juicio a dos guardias civiles después de que estos le pusieran tres multas falsas. Entre todas sumaban 1.000 euros y restar 12 puntos a su carné de conducir. Además, el afectado a denunciado al cuerpo de seguridad y está a la espera de otro juicio. Podeis leer el artículo entero en Autobild aunque no hay mas que contar al respecto.

Ya es hora que de una vez por todas a las distintas policias, sobretodo en materia de tráfico, se les quite la presunción de veracidad ya que mas que demostrado ha quedado que la policia dicha presunción la perdió hace tiempo. En materia de tráfico hoy por hoy hay tecnología suficiente para poder quitar a la policia la presunción de veracidad y que puedan demostrar con pruebas si su palabra es cierta, camaras de monitorización en vehículos y porque no una microcamara en la chaqueta del propio agente que grabe en todo momento video y voz de todas sus acciones.

Matizo una cosa, no pretendo decir que haya una mayoria de sinverguenzas en las distintas policias, no, lo que pretendo decir es que hay una minoria de autentica gentuza que no se merece la presunción de veracidad ya que son capaces de mentir lo qeu haga falta y que debido a esa minoria ya no se le puede otorgar dicha presunción de veracidad porque antetodo hay que preservar las garantias del conductor y permitirle defenderse en caso de que tope con algun sinverguenza.

Los derechos del ciudadano tienen que ser respetados y dadas las circunstancias la presunción de veracidad debe ser ya eliminada y sustituida por tecnologia que pruebe que su palabra es cierta llegado el caso.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *