Las multas de tráfico dejarán de pagarse en efectivo en las Jefaturas

Las multas de tráfico dejarán de pagarse en efectivo en las Jefaturas Provinciales de Tráfico a partir del próximo 4 de marzo de 2013, según la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta manera, el abono podrá realizarse a través de tarjeta de crédito en las Jefaturas, por Internet o mediante el teléfono 060.

La excepción estará en aquellas que sean abonadas en las sucursales del Banco Santander y en las oficinas de Correos, que seguirán aceptando esta forma de pago.

Por otro lado, el pago de las tasas para la renovación del carné de conducir sí que se podrá hacer en metálico.

Objetivos

El principal objetivo es agilizar el trabajo en las Jefaturas, propuesta que tuvo lugar en octubre de 2011, cuando se puso en marcha un proyecto piloto en la Jefatura Provincial de Asturias.

Así, se espera que las colas de espera se reduzcan con el fomento del uso de internet para el pago de las sanciones, el alta de vehículos o recibir en el email las notificaciones de las infracciones cometidas, entre otras gestiones.

Gestión administrativa

En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la formalización del contrato firmado entre la DGT y el Banco Santander por valor de 1,3 millones de euros, en concepto de servicios bancarios y de apoyo a la gestión administrativa.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15