Muñecas hinchables para disminuir el exceso de velocidad de los conductores

Ha ocurrido en China, y es que una jubilada de ese pais, harta de que los coches pasaran a toda velocidad delante de su casa, probó una idea a ver si le daba buenos resultados, atar una muñeca hinchable, ligera de ropa, al tronco de un arbol. El resultado fue curioso, los accidentes y la velocidad se ha reducido drásticamente.

Lo que podía ser una distracción para los conductores se ha convertido en una reducción de velocidad y accidentes ya que los conductores al ver de lejos esta muñeca atada al arbol disminuian su velocidad.

Ideas como esta logran su objetivo, recordad hace años como se probó mediante hologramas el engañar con imagenes de niños cruzando la calzada, a los conductores para que redujeran su velocidad.

El caso es que aplicar esto en España jamas sería viable, la muñequita en cuestión no recauda y eso no interesa, aqui en España a las autoridades les da igual si hay accidentes o exceso de velocidad, se tira de radar y que los conductores corran o tengan accidentes pero fundamental, paguen el impuesto de paso y contribuyan a rellenar arcas de todo tipo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *