Nuevo examen práctico de conducir no convence a examinadores y alumnos

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) afirma que el nuevo examen práctico de conducir, que entró en vigor el pasado enero, no convence a examinadores y alumnos, ya que está provocando «muchos inconvenientes y perjuicios”. Y es que, es obligatorio, según la nueva normativa, continuar con la prueba aunque el alumno ya haya cometido suficientes faltas como para suspender.

En este sentido, la asociación afirma que «desde el pasado mes de enero en el que entraron en vigor los cambios en el examen del permiso de conducir, los examinadores nos vemos obligados a realizar algo, que cuanto menos, resulta irracional y fuera de todo sentido común: continuar la prueba cuando el alumno ya ha suspendido el examen».

Falsas expectativas

Desde Asextra no entienden por qué es necesario hacer pasar por esto al alumno, alargando el examen y creándole falsas expectativas de que lo está haciendo es correcto cuando, realmente, está suspenso. Y es que, esta medida “puede dar pie a una agresión o a cualquier otro incidente no deseable».

Por ello, han pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que tenga muy en cuenta este asunto y valoren los perjuicios que está acarreando a examinadores y a alumnos.

Número de pruebas

Por otro lado, el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez, ha indicado que el número de pruebas que el examinador tiene asignado para realizar en un día «es excesivo para realizar un examen de calidad». De hecho, «la DGT debe tomar conciencia de que no puede mantener dentro de un vehículo a un examinador prácticamente sin poder ir al baño o simplemente para poder estirar la piernas”, concluye.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *