AXA y Ponle Freno crean el Centro de Estudios de Seguridad Vial

La compañía AXA, especializada en la comercialización de seguros de coche, ha creado junto a la plataforma Ponle Freno el nuevo Centro de Estudios de Seguridad Vial, dedicado a la investigación y a la prevención de impactos en la carretera.

Objetivo

Su principal objetivo es analizar y aportar información sobre la causa de estos siniestros y ofrecer a los conductores las recomendaciones necesarias para ayudar a prevenirlos.

En este sentido, el primer estudio que ha desarrollado el Centro está centrado en los daños que una persona puede sufrir en un accidente a causa del latigazo cervical, la lesión más frecuente en las carreteras españolas.

Esguince cervical

En el informe destacan que cerca del 43% de las víctimas en un accidente de tráfico en 2012 sufrió un esguince cervical, lo que supone un incremento de ocho puntos en comparación con los datos de 2011.

Lesiones leves, intermedias y graves

Las lesiones leves provocadas por un accidente de tráfico, como el latigazo cervical, esguinces o fracturas sin complicaciones suelen ser las más frecuentes, con un 97,6% del total, y su periodo de convalecencia no supera los dos meses.

Las lesiones de gravedad intermedia como fracturas complejas o similares y que requieren una media de seis meses de recuperación suponen el 2,1%. Y, las lesiones graves, es decir, aquellas que dejan secuelas permanentes, han aumentado en 2012 pasando del 0,17% al 0,19%.

Consejos

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA ofrece una serie de consejos para evitar y minimizar los daños del esguince cervical.

Entre ellos, que la altura del reposacabezas esté en línea con la parte superior de la cabeza, que se ajuste el respaldo del asiento para que el reposacabezas quede lo más cerca posible de la cabeza pero sin que se apoye, situar el respaldo lo más vertical posible y que el conductor esté atento al retrovisor para anticiparse a un alcance trasero y evitar tensar el cuerpo.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots