Airbag externo para proteger a los viajeros en caso de colisiones laterales

Desde el inicio de su instalación en los automóviles, en los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado, los airbags han ido evolucionando y perfeccionando su diseño para tratar de salvaguardar a los pasajeros en caso de accidente. TRW Automotive, empresa líder en suministros tecnológicos de seguridad para fabricantes de automóviles, acaba de presentar el diseño de un novedoso airbag que tiene la particularidad de que actúa en el exterior del vehículo como puede verse en la imagen.

Este curioso airbag está especialmente diseñado para proteger a los ocupantes que viajan en el interior del vehículo en caso de colisiones laterales, que según sus creadores representan el 40 % de los accidentes entre vehículos.

Los airbags interiores convencionales, tanto frontales como laterales, se activan gracias a una red de dispositivos como acelerómetros y giroscopios que controlan la desaceleración brusca del vehículo, así como sensores de impacto y sensores de presión para el caso de golpes laterales. Para que este nuevo airbag externo sea efectivo debe inflarse en el momento justo antes de recibir el impacto lateral de otro vehículo. Por ello, para su activación se precisa de un sistema de radar y de cámara que captan la información para detectar si va a producirse un impacto lateral. Esa información es procesada por una unidad de control que realiza el inflado de la bolsa en el momento preciso.

El airbag externo está instalado en la parte inferior de la carrocería y al hincharse, en cuestión de unos pocos milisegundos, surge por el lateral hacia arriba para proteger los habitáculos delantero y trasero absorbiendo parte de la energía del impacto que produce el automóvil que colisiona contra el vehículo.

Un nuevo concepto para un elemento que ha demostrado su eficacia en todos estos años y que esperan esté disponible en vehículos comercializados en pocos años.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 5,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15