Ayuntamiento de Gijón: Las multas de la zona azul no son legales

El Ayuntamiento de Gijón acaba de reconocerlo, las nuevas multas de la zona azul no son legales. Todo ello ha sucedido cuando hace dos semanas han tenido que retirarle dos multas al abogado Enrique Lamadrid.

Enrique redactó un recurso basado en que los controladores de la ORA «no tienen condición de agente de la autoridad y que por tanto no gozan de presunción de veracidad». «Las pruebas deben ser muy concluyentes y las que utilizan ahora los trabajadores de la zona azul, que sacan fotos con la PDA, no lo son».

A Lamadrid los controladores de la ORA le pusieron dos multas por excederse del límite de tiempo para aparcar, aunque ningún Policia Local se personó para confirmar la denuncia, el Ayuntamiento de Gijón cursó la denuncia en base al nuevo sistema sancionador implantado. Gracias al recurso del abogado, se ha conseguido algo importante, y es que el ayuntamiento le de la razón sin necesidad de acudir a los tribunales.

A principios de año, el Ayuntamiento de Gijon, implantó un nuevo sistema para dar legalidad a las multas de la ORA. Se facilitó a los empleado unos dispositivos validados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que permiten realizar fotografias a los vehículos y mostrando en ellas la hora y el lugar. El ayuntamiento informó de que eso se podía utilizar como pruebas, algo que acaba de quedar invalidado gracias a Enrique Lamadrid.

Enrique además alegó que «el artículo 5 del reglamento del procedimiento sancionador en materia de Tráfico exige que en las denuncias formuladas por particulares figure el nombre y demás datos identificativos del denunciante y en el caso que nos ocupa no figura ninguno de estos datos», debido a esto «se ha producido una vulneración del procedimiento sancionador».

La prueba con la que el controlador pretende demostrar la denuncia puede ser destruida ya que «por prueba de contrario y ha de ser valorada por el órgano administrativo», «el vigilante debería ratificarse en la denuncia y aportar pruebas y argumentos lo suficientemente convincentes para que el supuesto infractor pueda ser sancionado».

La respuesta del Ayuntamiento de Gijón fue clara y contundente «que se ha producido a la estimación de las alegaciones presentadas con el archivo de las actuaciones llevadas a cabo en sendos expedientes».

Por lo que parece, el ayuntamiento no quiere llegar a los tribunales ya que de momento no se desea crear jurisprusdencia y que todo este sistema sancionados pueda ser tumbado.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Ayuntamiento de Gijón: Las multas de la zona azul no son legales

  1. ¿Se puede conseguir un escrito de recurso con estas alegaciones?

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 5,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15