Trànsit deja de multar vehículos sin ITV detectados con sistemas automáticos

El Servei Catalá de Tránsit (SCT) deja de multar a los vehiculos que detecten sin la ITV vigente, los cuales hayan sido fotografiados desde un radar o lector de matrículas. El director de Transit ha informado que ultimamente han recibido una avalancha de recursos de conductores sancionados que aseguraban tener la ITV en vigor.

Tras comprobar los recursos, se ha detectado que en un 3% de los casos se ha producido un error debido a que la base de datos de la DGT no esta actualizada al 100%, debido a ello ha acusado a la misma de falta de fiabilidad.

No obstante seguirán los controles preventivos en los que, aparte de otro tipo de pruebas, se realizará tambien la verificación de la ITV en cada vehículo que se pare.

19.000 sanciones desde noviembre

Desde noviembre del 2013 se han enviado 19.000 sanciones, de las cuales un 6% han sido recurridas y de esas un 3% ha sido aceptado el recurso ya que realmente tenian la ITV correctamente pasada. Transit ha preferido dar marcha atras y dejar de multar por ITV no pasada con sistemas automáticos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15