El Servei Catalá de Tránsit (SCT) deja de multar a los vehiculos que detecten sin la ITV vigente, los cuales hayan sido fotografiados desde un radar o lector de matrículas. El director de Transit ha informado que ultimamente han recibido una avalancha de recursos de conductores sancionados que aseguraban tener la ITV en vigor.
Tras comprobar los recursos, se ha detectado que en un 3% de los casos se ha producido un error debido a que la base de datos de la DGT no esta actualizada al 100%, debido a ello ha acusado a la misma de falta de fiabilidad.
No obstante seguirán los controles preventivos en los que, aparte de otro tipo de pruebas, se realizará tambien la verificación de la ITV en cada vehículo que se pare.
19.000 sanciones desde noviembre
Desde noviembre del 2013 se han enviado 19.000 sanciones, de las cuales un 6% han sido recurridas y de esas un 3% ha sido aceptado el recurso ya que realmente tenian la ITV correctamente pasada. Transit ha preferido dar marcha atras y dejar de multar por ITV no pasada con sistemas automáticos.