Primeros vehículos autónomos comercializables en un futuro cercano

Dos noticias leídas esta semana, como son la presentación del prototipo de coche autónomo que Google pretende comercializar y el proyecto [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], completamente autónomo y funcional, con la vista puesta en ser comercializado en el año 2017 nos lleva a darnos cuenta de que quizás la irrupción del vehículo autónomo en nuestras vidas está más cerca de lo que podíamos creer.

Si hace unos días comentábamos que habíamos colaborado en el Especial del diario El Mundo sobre motor, para el artículo sobre vehículos autónomos de título: Coches autónomos, un futuro cercano, durante la próxima semana vamos a realizar nosotros en Tecnocarreteras un monográfico sobre este tema, compuesto por los siguientes artículos relacionados con los vehículos autónomos:

  • ¿Qué son y cuándo surgen?
  • ¿Qué relación hay entre los vehículos autónomos y los coches conectados?
  • ¿Se puede considerar a corto plazo unas carreteras con vehículos autónomos?
  • ¿Qué tecnologías usan los vehículos autónomos?
  • ¿Qué beneficios nos traerán los vehículos autónomos?

Esperamos que estos artículos puedan contribuir a aclarar posibles dudas que todavía hoy existen acerca de estos sistemas, y a acercar una tecnología que, como hemos dicho al inicio del artículo, es probable que muy pronto veamos en nuestras carreteras.

A modo de anticipo, queremos mostrar en esta página un vídeo sobre el proyecto de vehículos autónomos de Volvo, que muy pronto estarán listos para su circulación por un entorno controlado de Suecia (inicialmente), y a medio plazo se extenderá a zonas más amplias:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15