AEA detecta fallos de medición en los radares

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que ha detectado fallos en la formulación de determinadas denuncias por supuestos excesos de velocidad y ha advertido acerca de la voracidad recaudatoria de la Dirección General de Tráfico (DGT) al ubicar por duplicado los radares en las autovías, en tramos equidistantes de apenas unos cientos de metros.

“De esta forma -señala AEA- los automovilistas que superan los límites de velocidad en un tramo de una autovía se llevan, no una, sino dos sanciones”.

Este es el caso de un automovilista al que con un radar fijo ubicado en la provincia de Toledo, en el kilómetro 67,6 de la A-4, sentido Andalucía, le formularon una denuncia por exceso de velocidad y, el mismo día y a la misma hora, le formularon otra denuncia por el mismo hecho con otro radar que la Guardia Civil había ubicado en el kilómetro 68 de la misma autovía. Es decir, ¡400 metros más adelante!

También por este sistema de ubicar radares demasiado próximos, AEA ha podido detectar la existencia de fallos en la medición de los radares. Así, por ejemplo, a otro automovilista se le formularon en la A-52, a su paso por la provincia de Zamora, dos denuncias por excederse de la velocidad en un recorrido de tan sólo diez kilómetros.

Pero el problema no radica en la duplicidad de las denuncias sino que entre una y otra sólo habían transcurrido dos minutos. Lo cual resulta imposible ya que para recorrer esa distancia en ese tiempo tendría que haber circulado a 327 km/h. Y el coche del automovilista por buenas prestaciones que tenga no puede alcanzar, ni de lejos, esa velocidad.

AEA contraria al afán recaudatorio de Tráfico

Para AEA, “este tipo de situaciones lo único que evidencian es que bajo la bandera de la seguridad vial se utilizan los radares con una finalidad recaudatoria y confirma lo que desde hace años venimos denunciando”. Además, AEA señala que “no es de recibo que en los 160 tramos de carretera más peligrosos de España sólo se hayan ubicado nueve radares de los más de mil de los que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT), y en tramos
rectos de las autovías se coloquen dos en tramos de apenas 400 metros”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *