Desciende en un 9% el numero de delitos viales

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil imputó en 2013 a un total de 30.117 personas por delitos contra la seguridad del tráfico, un 9,3% menos que en el año anterior, según los resultados del Anuario del Ministerio del Interior.

El descenso se produjo en todos los subsectores de la Agrupación de Tráfico del instituto armado, que no tiene competencias ni en Cataluña ni en País Vasco, y en todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, donde se mantuvo estable.

Alcohol y drogas

La mayor parte de las detenciones o imputaciones (unas 18.169) se debieron a conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas; 9.318 fue por conducir sin carné de conducir y otros 149 por exceso de velocidad.

Los mayores descensos 

Los principales descensos en el número de detenciones se registraron en La Rioja (-26%), Extremadura (-25%) y Aragón (-18%). Descendieron casi un tercio  las detenciones e imputaciones en Zamora y Guadalajara; un 28% en Huesca y un 26% en Cáceres y La Rioja. Andalucía es la comunidad donde se llevó a cabo un mayor número de arrestos (7.148), por delante de Galicia (3.770) y Comunidad Valenciana (3.576). Por provincias, subieron algo más de un 9% en Albacete y Almería; casi un 7% en Ciudad Real y Soria; y también aumentaron de forma significativa en Las Palmas y en Castellón. Por subsectores, el de Sevilla fue en el que se detuvieron y el juez imputó a más conductores (2.217); los de Madrid Sur sumaron 1.769; a continuación Valencia, con 1.596; Pontevedra, con 1.525 y Alicante, con 1.484.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.227.233.78 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15