La rotonda peatonal elevada de Sanghai

Conseguir un equilibrio entre las necesidades de los vehículos y los peatones supone que, en la mayoría de los casos, se tenga que limitar el acceso de unos u otros a determinadas zonas de la ciudad, con la complejidad que esto siempre representa.

Sin embargo, según podemos ver, en Sanghai han sido capaces de dar solución a este problema, desarrollando un innovador sistema que permite un acceso ilimitado de vehículos a determinadas zonas principales de la ciudad, sin que los peatones se vean perjudicados.

Para ello, la solución que han tomado es construir una inmensa rotonda peatonal elevada, para el tránsito de los peatones, que permite que las zonas por la que circulan los vehículos y aquellas por la que transitan los peatones no se solapen en ningún momento. Esto permite ampliar el espacio disponible para los coches, y de igual forma, conseguir un sistema que garantiza la máxima seguridad y eficacia para los desplazamientos de los ciudadanos a pie.

La rotonda fue inaugurada con motivo de la Expo de Sanghai de 2010, para ofrecer una solución eficaz al inmenso número de visitantes previsto, y sin duda ha supuesto un punto de inflexión tanto en el diseño como en la funcionalidad de la ciudad.

El objetivo de esta gran infraestructura no es únicamente mejorar el tránsito de peatones y vehículos en la zona, sino acabar convirtiendo todo el barrio en el que se aloja en un nuevo centro financiero mundial.

Desde luego, original es la idea, y sin duda, parece que está resultando muy eficaz.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 13,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15