La rotonda peatonal elevada de Sanghai

Conseguir un equilibrio entre las necesidades de los vehículos y los peatones supone que, en la mayoría de los casos, se tenga que limitar el acceso de unos u otros a determinadas zonas de la ciudad, con la complejidad que esto siempre representa.

Sin embargo, según podemos ver, en Sanghai han sido capaces de dar solución a este problema, desarrollando un innovador sistema que permite un acceso ilimitado de vehículos a determinadas zonas principales de la ciudad, sin que los peatones se vean perjudicados.

Para ello, la solución que han tomado es construir una inmensa rotonda peatonal elevada, para el tránsito de los peatones, que permite que las zonas por la que circulan los vehículos y aquellas por la que transitan los peatones no se solapen en ningún momento. Esto permite ampliar el espacio disponible para los coches, y de igual forma, conseguir un sistema que garantiza la máxima seguridad y eficacia para los desplazamientos de los ciudadanos a pie.

La rotonda fue inaugurada con motivo de la Expo de Sanghai de 2010, para ofrecer una solución eficaz al inmenso número de visitantes previsto, y sin duda ha supuesto un punto de inflexión tanto en el diseño como en la funcionalidad de la ciudad.

El objetivo de esta gran infraestructura no es únicamente mejorar el tránsito de peatones y vehículos en la zona, sino acabar convirtiendo todo el barrio en el que se aloja en un nuevo centro financiero mundial.

Desde luego, original es la idea, y sin duda, parece que está resultando muy eficaz.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *