Nuevo plan PIVE para 2015: ANFAC aplaude la iniciativa

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) aplaude la iniciativa del gobierno de continuar apoyando las ventas de coches el años que viene con una nueva dotación de 175 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para un nuevo plan PIVE.

daniel navarro En la lectura que ANFAC hace de esta noticia, hacen notar que esta iniciativa contribuirá a una mayor dinamización del consumo privado y a generar mayor confianza en la economía española. Lógicamente, a través de la mayor venta de coches el nuevo plan PIVE también conseguirá apoyar a los objetivos del gobierno en cuanto al aumento de recaudación y, con ello, apoyar la recuperación económica del país.

Según los cálculos, el impacto de este nuevo PIVE 2015, debido al efecto transversal del sector del automóvil, superará los 1980 millones de euros, por lo que tendrá importantes beneficios en todo el sistema económico nacional.

Recalca ANFAC que este plan se produce en un momento propicio también para las factorías españolas, coincidiendo con la salida de las líneas de producción de nuevos modelos adjudicados recientemente. Al tiempo, y vistos los buenos resultado de este tipo de planes, ANFAC confía en que el gobierno pueda establecer una ampliación del plan 2014, ya que esta previsto que se agote antes de final de año: El conjunto de los Planes PIVE, hasta ahora han generado un impacto económico de 8.000 millones de euros y 3.000 millones de recaudación.

Fuente: Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *