Sobre mediciones de velocidades y margenes no aplicados

Desde hace mucho tiempo, nos despertamos con noticias del tipo de sentencias a favor de conductores que han sido incorrectaamente sancionados por velocidad a los que no se les ha aplicado el coeficiente corrector. Para quien no esté entendiendo todo este tema voy a escribir un sencillo artículo, ya que en realidad, es muy fácil de entender y no tiene misterio alguno la chapuza que están haciendo en su beneficio.

El sistema es facil de entender, lo que pasa es que a los que se dedican al noble arte de trincarle la pasta al projimo no les interesa entenderlo y menos aplicarlo siempre y en su totalidad. Tambien es cierto que estamos ante unas leyes permisivas que no van a favor del ciudadano, porque si tuvieramos unas leyes decentes, la situación sería clara, penas de carcel para todos los implicados y devolución de su bolsillo, de todo el importe de las multas impuestas.

Lo que se deberia hacer siempre es aplicar un coeficiente corrector para que la medicion de velocidad tenga totales garantias a favor de la victima. Si por ejemplo se establece un 5% entonces a la velocidad que mide el radar se resta ese 5%, es decir, si te mide 100 km/h pues menos un 5% se queda en 95km/h que sería la velocidad que aplican para la multa.

El cinemómetro mide lo que sea, pero nunca va a aplicar ese coeficiente corrector, el dispositivo da la velocidad que ha calculado, simplemente eso, lo que el aparato calcula. Es decir, que como detalle a tener en cuenta en esto, nunca deberian multar por ir a la velocidad que ha marcado el radar, siempre tienen que corregir esa velocidad en base a la reducción aplicada según el coeficiente corrector.

Esta chapuza que vemos convenientemente aplicada en ciertas velocidades consigue que por ejemplo en vez de recaudar 100€ por una multa a 148 km/h pasen a recaudar 300€ por una multa a 152km/h,  y no soló es la estafa en el incremento de esos euros, sino la estafa de que injustamente se le retiran al conductor dos puntos.

Hace años que yo llevo fijandome en un detalle muy curioso, que raro que hay multas de 152km/h a patadas, y en cambio raro es encontrar una multa a 148km/h, hace tiempo ya llevo diciendo que no era por pensar mal pero que cada cual saque sus conclusiones, porque estadisticamente hablando, las multas tendrian que ser las mismas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 13,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15