Las asociaciones de victimas acusan de dejadez a la DGT

Varias asociaciones de victimas de accidentes de tráfico han acusado de dejadez a la DGT, aparte de acusarla de dejadez le han pedido una mayor implicación. Según el presidente de la Asociación Estatal de Victimas de Accidentes (DIA), el año 2014 ha sido malo, «tras años de descensos continuados, este año se van a repetir cifras de siniestralidad, e incluso puede que estén un poco por encima» según él, «es motivo de crítica hacia las políticas del organismo».

Para Francisco Canes, todo el problema viene de que se estan haciendo cosas antiguas y en muchos casos se han dejado de hacer, Francisco ha criticado que con Pere Navarro la seguridad vial estaba en la opinión pública y era un debate que interesaba a la gente, ahora mas que interesar cansa y ha desaparecido del escenario político español.

Tambien ha criticado que antes se tenian en cuenta a los colectivos de victimas de accidentes de tráfico y a todos los grupos políticos, actualmente practicamente no se tiene en cuenta a nadie, ni hay reuniones periodicas, las que hay son insuficientes.

Para Ana Novella, portavoz de Stop Accidentes, el numero de muertes por atropello en ciudad ha aumentado y en eso tiene parte de culpa que en el actual gabinete de Maria Segui no se esta prestando la suficiente atención al entorno urbano. Ana tambien se ha mostrado a favor de un pacto de estado para que en caso de que se produzca un cambio de gobierno no se deterioren las politicas de seguridad vial.

Juan Manuel Reyez, presidente de Mutua Motera, por su parte añade que es lamentable que se haya roto la tendencia a la baja en el número de muertes por accidente de tráfico y sobretodo ha hecho hincapie en que el gobierno sigue sin invertir en materia de protección para motoristas, algo que lleva paralizado durante años.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 23,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15