Las asociaciones de victimas acusan de dejadez a la DGT

Varias asociaciones de victimas de accidentes de tráfico han acusado de dejadez a la DGT, aparte de acusarla de dejadez le han pedido una mayor implicación. Según el presidente de la Asociación Estatal de Victimas de Accidentes (DIA), el año 2014 ha sido malo, «tras años de descensos continuados, este año se van a repetir cifras de siniestralidad, e incluso puede que estén un poco por encima» según él, «es motivo de crítica hacia las políticas del organismo».

Para Francisco Canes, todo el problema viene de que se estan haciendo cosas antiguas y en muchos casos se han dejado de hacer, Francisco ha criticado que con Pere Navarro la seguridad vial estaba en la opinión pública y era un debate que interesaba a la gente, ahora mas que interesar cansa y ha desaparecido del escenario político español.

Tambien ha criticado que antes se tenian en cuenta a los colectivos de victimas de accidentes de tráfico y a todos los grupos políticos, actualmente practicamente no se tiene en cuenta a nadie, ni hay reuniones periodicas, las que hay son insuficientes.

Para Ana Novella, portavoz de Stop Accidentes, el numero de muertes por atropello en ciudad ha aumentado y en eso tiene parte de culpa que en el actual gabinete de Maria Segui no se esta prestando la suficiente atención al entorno urbano. Ana tambien se ha mostrado a favor de un pacto de estado para que en caso de que se produzca un cambio de gobierno no se deterioren las politicas de seguridad vial.

Juan Manuel Reyez, presidente de Mutua Motera, por su parte añade que es lamentable que se haya roto la tendencia a la baja en el número de muertes por accidente de tráfico y sobretodo ha hecho hincapie en que el gobierno sigue sin invertir en materia de protección para motoristas, algo que lleva paralizado durante años.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *