Lince II: ¿Mejor avisador dedicado del momento?

Bastantes de vosotros despues de leeros el blog entero me soleis preguntar si el Lince II actualmente es la mejor opción en cuanto a avisador de radar. En realidad estas cosas siempre son como se mire, es decir, actualmente hay varios modelos que van bien y cuya adquisición sería acertada, tambien hay modelos mas completos pero tambien mucho mas caros como pueda ser el Alert Road por mencionar a uno. Tambien hay avisadores online, la pega en estos es clara, aun el que mas ha vendido no ha vendido ni de lejos lo suficiente como para ser opción válida y de fiar en lo que a avisos online se refiere. Tambien se da el caso de que aun teniendo avisos online tienen peor base de datos que Lince II, detalle tambien que hay que tener en cuenta.

Consideramos al Lince II como un buen avisador que reune bastantes de los requisitos que se le pueden exijir a un dispositivo de estas características, empezando siempre, logicamente, por el requisito del precio, tiene que ser un precio razonable y con actualizaciones gratuitas. Insisto en lo de antes, opciones que son buena compra hay varias actualmente, pero si pongo encima de le mesa mis criterios para lo que es un buen avisador, pues entonces para mi el elegido es el Lince II, lo cual no quiere decir que otra compra distinta sea desacertada.

Avisador en constante evolución

Antes de continuar hay que decir que aunque el avisador Lince II lleva ya años en el mercado en realidad no es el mismo que cuando salió, ha habido bastantes mejoras en hardware que fundamentalmente, resumiendo, se traducen en que se ha ido mejorando el procesador, memoria, hardware para gestión de los avisos, chipset gps así como también se han ido añadiendo nuevos tipos de avisos.

La posibilidad de añadir nuevos tipos de avisos es totalmente por firmware, es decir, si usted compra hoy un Lince II y dentro de unos meses se hace necesario el incluir algún tipo de aviso mas, podrá hacerlo fácilmente mediante actualización de software.

Características técnicas

– Potente chipset gps válido para cristales atérmicos sin necesidad de antena externa.
– 9 tipos de avisos soportados.
– Puntos de usuario.
– Avisos mediante voz y texto.
– Aviso de límite de velocidad.
– Capacidad de controlar un detector.
– Conexión opcional a LED de alta intensidad para entornos de bastante ruido o moto.
– Salida de auriculares para avisos en casco de moto o al sistema de audio del vehículo.
– Control de volumen.
– Función mute.
– Voltaje de operación: 12-24v.
– Dimensiones: 57x86x17mm.

Tipos de avisos soportados

Como siempre Demac incluye los avisos necesarios para un dispositivo de estas características, incluyendo fotorojos y cinto/movil, ya que aunque está claro que todos debemos llevar el cinto, no hablar por el móvil y no saltarnos un semáforo en rojo, el despiste existe, puede venir en cualquier momento y un dispositivo de este tipo debe ayudar a que no se produzca.

– Radares fijos.
– Cámaras de semáforo (fotorojos).
– Medidores de tramo.
– Posibles ubicaciones de radares móviles.
– Cámaras de control que sancionan por cinto o móvil.
– Puntos de usuario.
– Avisos de límite de velocidad.
– Avisos de tramos de alta siniestralidad.
– Zonas escolares.

Avisos en medidores de tramo

En el caso de los medidores de tramo, cuando entramos en el tramo, no se nos ofrece la velocidad actual si no que se nos muestra la velocidad media que vamos teniendo dentro del tramo. Esto es debido a que en este tipo de dispositivos lo que interesa mostrar no es la velocidad propiamente dicha si no la velocidad media a la que se ha circulado durante el tramo a medir.

Formato de avisos en radares

El tipo de aviso ante la llegada de un radar es el siguiente, por un lado si vamos sobrepasados de la velocidad de la vía el dispositivo nos «achucha» mas, aparte de darnos la velocidad de la vía, para insistir mas en que reduzcamos. En el caso de no ir sobrepasados el dispositivo da un aviso mas escueto y no indica la velocidad de la vía. En ambos casos vemos la velocidad a la que vamos a sobrepasar el radar así como la distancia que nos queda.

Distancia de avisos

En el mercado hay avisadores que permiten configurar la distancia de aviso, esto en Demac no se ha hecho asi ya que se considera que no es lo mas eficiente. La filosofía empleada en Demac es la de que cada posición de radar tiene su distancia de aviso, esto permite que normalmente en una via de 100, por ejemplo, la distancia sea de 500m pero en cambio en una via de 50 puede darse el caso de que este en mitad del municipio y el aviso sea de 200m o bien debido a la ubicación pueda ser fácil que el vehículo llegue a mas velocidad y 200m sea poco por lo que se procede a ubicar el aviso a 500m.  Tambien, por poner otro ejemplo, se puede dar el caso de que ni 200 ni 500m sea lo eficiente, por lo que entonces se indica de forma precisa el punto desde el cual se empezará a dar el aviso.

Chipset GPS

En este dispositivo el chipset gps es una de las cosas que ha ido mejorando con el paso del tiempo, recordamos que actualmente el chipset gps no es el mismo que llevaban las primeras versiones de Lince II, es cierto que el nombre del producto y la carcasa son siempre los mismos, pero no es exactamente lo mismo lo que va dentro, desde que salió al mercado, ha sufrido mejoras y optimizaciones. Lince II no necesita antena GPS externa ya que su chipset gps es muy potente y no tiene problemas de cobertura ni en el caso de cristales atermicos ni el caso de que vaya algo oculto sin «ver» carretera.

Posibilidad de controlar una antena de instalación

Los avisadores gps son en muchisimos casos el punto de partida desde el que muchos usuarios acaban dando el salto a la adquisición de una antena de detección de ondas. En este caso Lince II puede controlar una antena, puede hacer la desconexión por velocidad, y la adquisición de Lince II permite tener la compra ya hecha para si en un futuro el usuario decida dar el salto a las antenas de detección. Debido a esto consideramos esta posibilidad como fundamental para un buen avisador de radares. En este punto hay que matizar que solo es cuestión de que pueda controlar una antena si no que también pueda hacer una desconexión real de la misma por velocidad.

Configuración desde el propio aparato

Un detalle tambien fundamental es que las opciones de configuración se puedan variar desde el mismo aparato y que no haya que conectar el dispositivo a un ordenador para, utilizando un software, cambiar cosas como niveles de alerta o aviso de limite de velocidad. En el caso de Lince II, el software que se suministra para ordenador, unicamente, se limita a actualizar radares y/o firmware. Personalmente asi considero que es lo correcto, ya que no es plan que para activar o desactivar una banda de detección, para cambiar la velocidad maxima de alerta, o simplemente para cambiar los niveles de aviso del gps, haya que conectar el aparato a un ordenador.

Aviso de límite de velocidad

Una funcionalidad muy interesante en este tipo de aparatos es el aviso de límite de velocidad, el aparato avisa cuando nos pasamos de la velocidad configurada. Hay quien esto lo configura a 120/130 y hay quien lo configura a 150, todo depende de cada cual.

Actualizaciones gratuitas

Es cierto que las actualizaciones gratuitas en realidad no existen, siempre se pagan de una forma o de otra, es decir, o se pagan incluidas en el precio en la compra del aparato, o se pagan a posteriori a razon un importe determinado al año. En el caso del Lince II, su precio es ya final y con todo incluido, no hay sorpresas futuras que incrementen el coste total del aparato. El coste del aparato es el que es, y no va a verse incrementado en un futuro.

Garantia de futuro y continuidad

Sobra decir que ya hay muchos usuarios afectados con productos de empresas que cierran y dejan tirados a sus clientes. En el caso del Lince II, la empresa que lo comercializa, Demac, es una empresa con garantia de continuidad, que lleva en el mundo de los avisadores de radar desde el año 2004 y que a fecha de hoy puede permitirse decir que quien compro el Onlyyou 100 del año 2004, y ha querido seguir usandolo, sigue teniendo actualizaciones gratuitas todos los meses.

Actualizaciones continuas

A veces, y tambien se ha dado y se esta dando, lo de que actualizaciones gratuitas es un poco relativo, es decir, actualizaciones gratuitas si, pero salen cuando salen, aqui con Demac no es asi, las actualizaciones salen minimo una vez al mes y no es que haya sido asi ahora, lo ha sido siempre.

Web de la Comunidad Radar con actualizaciones diarias

Un avisador es conveniente que tenga la posibilidad de una web con todas las posiciones de radares, primero por transparencia de cara al usuario, y luego ya por motivos de consulta y sugerencias de nuevas posiciones o modificaciones de las mismas. Aunque todos los dias no sea necesario sacar actualización para el avisador, si es conveniente que se vea como en la web de posiciones haya movimiento a diario, y con estadisticas transparentes sobre nuevas posiciones. ¿Que quiere decir esto?, muy fácil, transparencia, es decir, no se saca una actualización con 3 posiciones nuevas para cubrir el expendiente mensual. Y ya poniendonos en el extremo, que no voy a señalar a nadie pero eso ha pasado y sigue pasando en algunas marcas, no se pone la misma actualización del mes anterior pero cambiandole el mes solamente.

Aceptación rápida de sugerencias de nuevas ubicaciones de radar

Esto es tambien muy importante, que cuando un usuario sugiere una posición de radar, esta sea aceptada rápidamente. En el caso de la web de la Comunidad Radar esta aceptación se hace en cuestión de horas. Por poner ejemplos, durante todos estos años, he visto como hay avisadores que nunca hacen caso a sus clientes, o simplemente se tarda varios meses y tras mucho insistir, para lograr la inclusión de un nuevo radar. Hay muchas empresas de avisadores que ellos van a su ritmo, y al usuario le hacen mas bien poco caso, total, en cierto modo da la sensación de como ya han colocado el producto, pues les da igual.

Avisos de puntos negros de accidentes y zonas escolares

Los avisos de puntos negros ya se sabe de hace tiempo que tienen su interés, pero, y aunque es cierto que hay que armarse de paciencia con ellos, tambien tienen su interés los avisos de zonas escolares, el motivo es sencillo, aunque es algo que va costando que lo hagan, en zonas escolares cada vez se van poniendo mas con el radar movil. Es triste que antepongan las mejores ubicaciones para recaudar a las posiciones que realmente suponen un peligro, pero tambien es cierto que con el paso de los años poco a poco cada vez se ve como van poniendose mas en zonas escolares.

Puntos de usuario

Los puntos de usuario, puntos de aviso que puede añadir cada usuario al propio avisador, pueden ser utiles, pero por otra parte nuestra recomendación es que se utilicen solo de forma temporal , es decir, si teneis una posición para añadir, hacerlo directamente en la web de la Comunidad Radar y en la siguiente actualización ya estará disponible.

Salida de audio

Detalle muy importante para muchos usuarios que aunque de entrada no lo hacen, si que posteriormente y tras un tiempo de uso proceden a pasar el sonido del lince por el equipo de audio del vehículo. En este caso Lince II permite hacerlo ya que dispone de una salida de sonido que puede ser utilizada para esto.

Instalación en moto

Aunque no conozco a muchos moteros que tengan instalado avisadores o detectores de radar, si que es cierto que alguno ya conozco y en el caso del lince tiene las dos opciones necesarias para que esto pueda realizarse. Para empezar dispone de led externo de alta intensidad para el motero que desee avisos luminosos y aparte de eso, utilizando la salida de audio, se puede añadir una instalación de avisos inhalambricos al casco mediante emisor y receptor bluetooth. En general el led de alta intensidad es muy potente y suele ser suficiente, además lince II dispone de codigos de tipos de avisos para que el usuario sepa, solamente viendo el led, que tipo de radar esta siendo alertado.

Tamaño pequeño

Aunque en las fotos siempre parece que es mas grande de lo que realmente es, este aparato tiene un tamaño bastante cómodo para instalar en cualquier sitio, recordamos que como tiene un chipset gps muy potente es fácil que podamos hacerle una instalación algo oculta para no tener que andar poniendo y quitando. Por poner un ejemplo, los que tengais alguna pequeña bandeja debajo del volante podeis ponerlo ahí ya que pilla cobertura gps perfectamente desde esa posición ya que no necesita ver carretera directamente.

Accesorios disponibles

Aunque muchos usuarios no necesitan ningún extra si es conveniente que todo no se limite al avisador tal cual viene, que bien es cierto que viene muy completito, tambien hay que ofrecer extras que pueden ser utiles a alguna parte de los usuarios. Entre los accesorios disponibles esta el cable de mechero adicional, cable de instalación fija, soporte adicional de ventosas o led externo de alta intensidad.

Cable de mechero adicional: Cable para la toma de mechero del coche.
Cable de mechero de tres metros: Cable de mechero adicional de 3 metros de longitud.
Cable de instalación permanente: Cable para instalación en tomas como radio, caja de fusibles, etc…
Led remoto: Led de alta intensidad para su uso en moto o en ambientes con musica alta.

Soporte postventa

El soporte postventa en caso de averia tambien es muy importante, en este caso Demac lo realiza sin depender de nadie. Aunque en porcentaje no hay muchas averias de estos productos en el caso de que las haya, Demac realiza la reparación en pocos dias y, en el caso de que se haya acabado la garantia, a precios no regalados, porque todo tiene su coste en precio de piezas y mano de obra, pero si que razonables.

Bases de datos personalizadas

Personalmente nunca he utilizado esta opción ya que la considero inncesaria dada la calidad de la base de datos de Demac, pero para los usuarios que les interese Lince pone a su disposición una utilidad para la generación y carga al avisador de bases de datos propias con otras posiciones ajenas a las actualizaciones que ofrece Demac.

Ayuda de instalación o configuración

Aunque desde este mismo blog os podemos ayudar si teneis algún problema, Demac pone a disposición de sus usuarios tres métodos de contacto para ayuda en instalación, configuración o uso, estos métodos son la atención telefónica, el HelpDesk que es quizas el método mas eficiente debido a que las indicaciónes de la contestación quedan por escrito y además se puede hacer un seguimiento de la incidencia y por ultimo por email.

Fácil manejo

Para acabar, en el último punto decir que el manejo del propio aparato es sencillo, todo va desde un pequeño menú de configuración desde el cual podremos ir navegando por las opciones de las que dispone y así poder cambiar los parámetros de las que lo deseemos. Manejo sencillo y rápido lo cual consigue que rápidamente podamos prescindir del manual para cambiar las opciones deseadas.

Tambíen incorpora avisos de cámaras de cinturón/móvil

Aparte de los avisos ya típicos en este tipo de dispositivos, radares fijos, fotorojos, medidores de tramo, posibles posiciones de móviles…. tambien incorpora los nuevos avisos de las cámaras que multan a los conductores que van sin cinturón de seguridad o bien hablando por el móvil.

CONCLUSIONES FINALES

Hay que tener claro que no se puede hablar de mejor avisador, mas bien habria que hablar de que actualmente hay varios avisadores de radar de varias marcas que son buena compra, tambien hay que tener claro que todo depende de como se mire, pero por otra parte tambien es cierto que aplicando los criterios que consideramos mas adecuados en AntiRadares.Net, el resultado es que la opción recomendada es el avisador Lince II que se lleva años recomendando y con el que todos los usuarios que lo han adquirido han acabado contentos. Avisador que podeis adquirir en la tienda online de Demac.

Por si a alguien le interesa, en AntiRadares.Net tenemos un codigo de descuento para lectores, los que penseis en adquirir este avisador no dudeis en escribir un comentario en este articulo dejandonos un email real para que os lo enviemos, el email no será publicado así que podeis ponerlo sin ninguna pega, solo se utilizará dicho email para el envío del código promocional.

Fecha de última revisión del artículo: 07/08/2019

World Community Grid Signature Ranking

512 comentarios en “Lince II: ¿Mejor avisador dedicado del momento?

  1. Quiero probarlo urgentemente, me enviáis el código por favor?
    Gracias

  2. Mariano, te acabo de enviar un email, si no te llega dime.

  3. Hola! Un articulo genial! Iba a comprar un Stealth Mobile pero al leerte, ya todo son dudas jajaja!

    Cual me recomendarias? Tienen ambos productos las mismas funciones/cometidos?

    Mil gracias y felicidades!!

  4. Edu, te he enviado un email, te comento en el.

  5. Hola, llevo varios días queriendo comprar un avisador de radares, pero al ver éste artículo me he decidido por el Lince II, ruego si fuese posible me enviasen el Código promocional. Gracias

  6. Te acabo de enviar un email, si no te llega dime.

  7. He podido leer que es un dispositivo con muy buenas referencias y con mucho trabajo de mejora a sus espaldas. Yo buscaba un avisador que se actualizase de forma gratuita y a menudo ya que la alternativa de los avisadores dedicados colaborativos (sociales) como ICoyote precisan de una tarjeta SIM con contrato de datos más pagos mensuales para estar actualizados, esos si, son la mar de monos con sus pantallas a color pero para eso ya tengo mi smarthphone y sus APP pero yo quiero uno avisador siempre vigilante que soy vago hasta para poner el móvil. ja ja ja ;D.

  8. CIRO, pues si, como dispositivo dedicado está muy bien, y si le haces un poco de instalación con un cable de instalación fija, lo dejas en una posición algo oculta (yo lo llevo en una bandeja debajo del volante) y te olvidas si lo pones con alimentación al contacto.

  9. Hola!
    Estoy interesado en la adquisición de este avisador. Y mas viendo la buena review que has realizado me has terminado de convencer para comprarlo

    ¿Me puedes enviar ese código promocional?

    Un saludo

  10. Fran, te acabo de enviar un email, si no te llega dime.

  11. Hola Alvaro, me puedes enviar el descuento para el lince, por favor?
    Gracias

  12. Daniel, te envié ayer un email, si lo compras ya nos dirás que tal te va y si te ha gustado.

  13. Se lo he visto a un amigo y me ha gustado mucho, me ha dado esta web, ¿puedo usar el mismo codigo de descuento que le diste a el?.

  14. Josi, si si, el mismo.

  15. Hola Alvaro, me podrías mandar el codigo de descuento?

  16. Aurelio, email enviado, si no te llega dime.

  17. Hola Alvaro el código descuento sirve para comprar en tienda o solo online?
    De todas formas si no te importa y me lo puedes mandar
    Gracias

  18. Buenas noches Álvaro, yo estaba buscando un detector para regalar a mi padre. Estaba a punto de comprar el Wikango 700,hasta que he llegado a esta página. Cual de los dos me recomiendas? Asimismo te agradecería un código por si me decanto por esta opción. Gracias y un saludo!

  19. Mucho mejor el lince II, ahora mismo mejor hardware y con base de datos llevada por Demac desde España y que lleva con avisadores desde hace más de diez años. Te envio un email.

  20. Alfonso, te acabo de enviar un email, si no te llega dime.

  21. Hola Alvaro ya estoy decidido me podrias mandar el codigo de descuento .Gracias un saludo

  22. Llviu, te acabo de enviar email, si note llega dime.

  23. Hola Alvaro quiero comprar un avisador no estoy decidida totalmente cual de los tres me recomendarias
    LINCE
    KERMES
    COYOTE
    Muchas gracias un saludo

  24. Ana, te acabo de enviar un email, si no te llega dime.

  25. Por favor mandame el codigo para un familiar
    Gracias

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15