Instalación por USB sencilla y oculta del avisador de radares Lince II

Para los que seguis utilizando el avisador Lince II, un avisador que sigue funcionando muy bién a día de hoy y con una base de datos que sigue actualizandose mensualmente y de forma gratuita, os voy a hacer una pequeña guía de instalación con un ejemplo de como se puede llevar de forma oculta.  La idea es aprovechar la ventaja de un avisador dedicado, que es la de no tener que anda poniendo ni quitando nada, que vaya al contacto del coche para que se encienda/apague, que quede oculto, siga pillando cobertura GPS perfectamente y todo esto de forma sencilla y fácil.

Este ejemplo de instalación sería igualmente válido para el avisador Lince III. Al final la idea es la misma en ambos casos ya que Lince III va conectado por la toma USB y Lince II, aunque tiene conexión de alimentación a la toma de mechero del coche, puede funcionar también por USB. Aviso por si alguien que esté leyendo esto se le ocurre hacerlo con un Onlyyou Combi/Supercombi, esos dispositivos no funcionan bien por USB ya que la parte de detector necesita de los mínimo 12v que aporta una toma de mechero y no los 5v de la toma USB.

INTRODUCCIÓN

Para ello vamos a utilizar alguno de los accesorios que os voy a poner a continuación, los dos primeros son totalmente necesarios para este tipo de instalación, el tercero opcional si se quiere aprovechar una toma de mechero para no ocupar toma USB y el cuarto sería simplemente por completar este artículo, por si alguien prefiere ese otro adaptador para toma de mechero.

Matizo que exáctamente estos accesorios que están disponibles en Amazon no tienen por que ser justo estos, es decir, hay bastantes alternativas en otros vendedores que son iguales a estos. Yo he seleccionado estos cuatro pero perfectamente pueden valer otros similares también.

Mi ejemplo de instalación se basa en darle alimentación al lince utilizando la toma USB o de mechero que se dispone dentro del reposabrazos de ya la mayoría de los vehículos. Yo voy a utilizar esta toma para mi ejemplo de instalación aunque, por poder, se podría utilizar cualquier otra toma que quede algo disimulada visto desde fuera.

ACCESORIOS NECESARIOS

Adaptador Cable HUB 2 Puertos USB y alargador cable USB de tipo codo

El Adaptador Cable HUB 2 Puertos USB es necesario para utilizar una toma USB del vehículo y, por un lado, poder utilizar también el pendrive que supongo que llevareis todos, o simplemente, para no ocupar la toma USB solo con el Lince y poder seguir teniendo disponible la toma para otros usos. Con este doble cable hay que tener cuidado en un detalle, sale un cable de datos y un cable de solo alimentación, es decir, el Lince se pone en el cable de solo alimentación para que no entre en modo actualizar al detectar conexión de datos.

El alargador cable USB de tipo codo sirve para hacer mas cómoda la instalación y ubicación del Lince, dejando el cable original USB en casa para actualizar. Es decir, no es que el cable USB original no valga, es que este otro al ser de tipo codo hace mas manejable el Lince ya que no entra en perpendicular al conector.

Adaptador Cable HUB 2 Puertos USB Alargador cable USB de tipo codo

Tomas de mechero a USB

En esto tenemos dos alternativas, ambas para utilizar en el caso de que en el reposabrazos tengamos toma de mechero que no la utilizamos para nada.

Esta toma de mechero a doble USB es un adaptador de toma de mechero a USB y en vez de toma de mechero pasamos a disponer de dos tomas USB para utilizar como tomas de carga de dispositivos.

Y como alternativa al dispositivo anterior tenemos esta toma de mechero a USB e indicador de voltaje que viene a ser lo mismo pero con indicador de voltaje de la batería. No es que sea un instrumento de una enorme precisión pero si puede servirnos como comprobante aproximado del estado de la batería.

Toma de mechero a doble USB Toma de mechero a USB e indicador de voltaje

RESULTADO FINAL

El resultado final queda muy apañado, oculto visto desde fuera, y funcionando perfectamente ya que en esta ubicación puede pillar cobertura GPS sin ningún problema. Variantes de instalación hay muchas, al final esta que os he puesto es un ejemplo, teneis mas alternativas según cada vehículo y al final de lo que se trata viene a ser siempre de lo mismo, aprovecharse la posibilidad que tiene un avisador dedicado de quedar puesto de continuo, con alimentación al contacto del vehículo, algo oculto, y no andar teniendo que estar poniendo ni quitando nada. Este artículo de instalación oculta y sencilla del Lince II sería igualmente válido en el caso del Lince III.

Instalación sencilla y oculta por USB del avisador Lince II Instalación sencilla y oculta por USB del avisador Lince II

Como podeis ver, se utiliza el cable que saca dos tomas USB para poder aprovechar una única toma para poner el Lince y el mini pendrive, así ni es necesario tener dos tomas USB, se puede hacer con una, y si se dispone de dos tomas USB, se dejaría una libre para otros usos.

Si dentro del reposabrazos hay toma de mechero y se tiene claro que esa toma de mechero no se va a usar, por que no se tenga ningún otro dispositivo que vaya a la toma de mechero, entonces se puede utilizar alguno de los dos adaptadores de toma de mechero que he puesto antes y sacar de la misma los puertos USB.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *