Conducir con baja iluminación

Con condiciones ambientales adversas, como lluvia o niebla, la información visual se reduce, la discriminación de contornos es peor, el riesgo de deslumbramiento aumenta y existe una pérdida sustancial de la percepción del color.

Esta realidad tiene consecuencias: una parte de las colisiones que se producen en las carreteras podrían deberse a problemas de visión del conductor. Además, el sistema visual de los mayores experimenta varios cambios fisiológicos: aberraciones corneales o esféricas, modificaciones del radio de curvatura de la córnea y del gradiente del índice del cristalino…

Las condiciones mesópicas de iluminación propician numerosos cambios en la función visual que atenúan, en cierta medida, el alumbrado público, la iluminación del tablero de instrumentos del automóvil, una amplia variedad de signos y señales reflectantes, por gafas especiales… Dispositivos imprescindibles como los faros de los vehículos permiten iluminar la carretera y el resto de la escena, y posibilitan la conducción nocturna. Pero, a su vez, pueden producir efectos contraproducentes por deslumbramiento en otros conductores, reduciendo el contraste de la imagen retiniana y deteriorando la visión del color provocando una pérdida de la resolución espacial.

Ver reportaje completo en revista interactiva de la DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15