La Comisión Europea alerta del riesgo del desempleo juvenil

La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) advierten de que el desempleo juvenil y el de muy larga duración en España no están reduciéndose tan rápidamente como el paro general y corren el riesgo de «convertirse en estructurales».

Así, señala que «tanto el desempleo juvenil como el de muy larga duración no están reduciéndose tan rápidamente y corren el riesgo de convertirse en estructurales».

Sobre este paro entre jóvenes, las dos instituciones europeas apuntan que la garantía juvenil preveía una participación de aproximadamente un millón de personas, pero en agosto de 2015 solo había 86.000 registradas, lo que requiere «esfuerzos» para alcanzar a más jóvenes en esa situación.

Algo similar ocurre con el Programa de Activación de Empleo aprobado en diciembre de 2014 para promover la reintegración en el mercado laboral de personas en situación de paro de larga duración con personas a su cargo, para lo que se fijó un objetivo de 400.000 beneficiarios, según el ministerio de Empleo.

No obstante, en septiembre pasado solo había 120.000 solicitudes, de las que 71.000 han sido aprobadas.

Asimismo, sostienen la CE y el BCE en el documento, la persistente segmentación del mercado laboral «amenaza con retener el crecimiento de la productividad y los ajustes y «afecta negativamente las condiciones de trabajo».

«La dualidad en el mercado laboral sigue siendo un reto importante al haberse aumentado el porcentaje de contratos temporales», afirman la CE y el BCE.

En el otro lado de la balanza, destacan la creación de empleo, que ha sido «sólida» en los tres primeros trimestres del año, ya que, según la CE y el BCE, aumentó un 3,1 en términos interanuales en el tercer trimestre.

Por otra parte, el informe incide en la necesidad de otras reformas, como ha hecho en anteriores ocasiones, como completar la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado y efectuar la reforma de los servicios y asociaciones profesionales.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 5,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15