Tráfico intensifica la vigilancia en 5 de las provincias en que más ha crecido la accidentalidad en carreteras

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de intervenciones en aquellas provincias y comunidades en que se ha producido un mayor incremento de la accidentalidad, dentro del territorio en que tiene competencias de control, vigilancia y gestión del tráfico, es decir, en toda España excepto en Cataluña y País Vasco que también registran incrementos.

Estos territorios son Burgos, Ciudad Real, Illes Balears, La Rioja y Valladolid., cuyas Jefaturas Provinciales han lanzado diferentes medidas para tratar de atajar el incremento de la accidentalidad en las vías interurbanas. Estas actuaciones han sido de ámbito provincial y de implantación rápida.

DATOS DE ACCIDENTALIDAD

Hasta el 16 de diciembre de 2015, en las provincias de Valladolid se han registrado 10 fallecidos más que en la misma fecha del año pasado, 9 más en Ciudad Real, 8 más en Burgos, 7 más en Illes Balears y 6 más en La Rioja.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *