Revisión de las nuevas antenas Shadow-Stealth

Por si no ha quedado claro voy a escribir acerca de la gama de productos Shadow-Stealth, parece que algunos estan criticando que haya demasiadas antenas pero hay que tener claro que en Shadow-Stealth, a diferencia de otros, hay una evolución y un desarrollo constante. Mientras otros siguen con retoques a productos que tienen ya sus años, con esta marca desarrollada en España tenemos nuevos productos y sobretodo adaptados a la realidad española, cosa que otros no pueden decir lo mismo.

Por un lado tenemos las antenas Shadow/Stealth 3, antenas que salieron al mercado entre diciembre de 2011 y principios del 2012 y que supusieron la oferta de la marca para las necesidades de detección de Multanova que habia en ese momento. Sobre ellas se ha escrito mucho y poco hay que decir, simplemente este recordatorio a modo de historia. Antenas que siguen en el mercado para quien no desee invertir en una antena para Multaradar.

Este año Shadow-Stealth ha ofrecido una auténtica revolución con sus nuevas antenas digitales, aparecen tres nuevas antenas en el mercado y aunque parezcan muchas no lo son, cada una de ellas está destinada a satisfacer a tres perfiles de clientes distintos.

Vamos a hacer un pequeño resumen de cada una de ellas para aclarar las dudas que pueda tener cualquier potencial comprador.

Detector Shadow 4Shadow 4 fue la primera en salir al mercado, cubría las necesidades de un perfil de cliente muy extendido, alguien que tenia una antena para Multanova que estaba contento con ella y simplemente queria añadir una antena exclusiva para Multaradar. Para cubrir esa necesidad sale esta antena y logicamente sale a un precio más barato que las otras dos opciones. Esta antena aunque es la de precio mas reducido es una antena optimizada para recepción de Multaradar y por lo tanto un complemento perfecto para quien ya tiene un detector en banda Ka y le gustaria seguir manteniendolo. El tamaño de esta antena es bueno para poder ocultarla fácilmente y facilitar la labor de los instaladores a la hora de realizar una instalación totalmente oculta y que pueda resistir un registro de la policia en busqueda de detectores de radar. Sin duda alguna el complemento perfecto de una segunda antena aunque para quien empieza de cero de seguro que lo mas recomendable es una de las dos siguientes opciones.

 

Detector Shadow 5Shadow 5 fue la siguiente antena en salir al mercado, una antena del mismo tamaño que la Shadow 4 y que ya ofrecía la posibilidad de detectar la banda Ka de los Multanova de siempre y la banda K de los nuevos Multaradar. Esta antena es la solución mas barata para quien empieza de cero y desea una antena capaz de detectar ambos tipos de radares. Aunque a priori la instalación obligada en horizontal para Multaradar supone una perdida en los radares de tipo Multanova que se recomienda instalación en vertical, en la práctica los resultados obtenidos son muy buenos y aunque haya perdida respecto a su posición vertical, es una perdida soportable por llamarlo de alguna forma y manteniendo unos resultados globales bastante buenos. El precio es mayor que la Shadow 4 pero manteniendose notablemente por debajo de la antena que es ahora mismo el tope de gama. Entre Shadow 5 y Shadow 6 no sobra ninguna antena, y lo veremos en el siguiente apartado, Shadow 6 supone un paso mas adelante todavía.

 

Detector Shadow 6Shadow 6, y llegamos a no sólamente la gama alta actual de Shadow-Stealth si no que también a la mejor antena que tenemos actualmente en el mercado, Shadow 6 no sólo supone un paso mas adelante todavía, supone lo que el perfil de cliente que desea una antena de gama alta estaba deseando poder adquirir. El resumen mas sencillo y corto que se me ocurre hacer de esta antena, naturalmente haciendo justicia al gran producto que acaba de salir al mercado, es que no sólamente estamos ante una mejora en recepción de Multaradar si no que estamos ante una antena que en horizontal y frente a Multanova en Ka da mejores resultados que la Shadow 3 en vertical. En lo que respecta al tamaño es algo mayor que Shadow 4/5, no mucho mas grande pero si algo mayor sobretodo en lo referente al alto de la misma. ¿Su precio?, si, es cara, o muy cara, pero también es la mejor del mercado.

 

Personalmente lo que me gusta de Shadow-Stealth es que hay una verdadera evolución, se ve que hay un verdadero I+D+I y que tenemos una oferta de antenas optimizadas para el mercado español y con un soporte dado desde aqui por la misma gente que desarrolla el producto y no por revendedores como ocurre en otros casos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Revisión de las nuevas antenas Shadow-Stealth

  1. Otros hacen retoques y además dependen de un aditamento que unos amigotes de Madrid ajenos a esa empresa se han tomado la molestia de fabricar para que al menos funcione algo esa antena de la que hablas de 2007.

    Al artículo le veo algo que le falta; parte de esta sensación de tanta antena es que todas ellas han salido con la nomenclatura «Shadow» al tratarse todas ellas de antenas indetectables frente a DDR (algo lógico al estar actualmente prohibido el uso de los mismos en España).

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *