El Gobierno podría unir el Plan PIVE y el Plan MOVEA

El Gobierno Español parece que está pensandose la posible unión de los planes PIVE y MOVEA de ayuda a la compra del vehículo, esta unión contaría con un presupuesto de 50 millones de euros. Esto ha sido anunciado por Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, que a su vez tambien ha informado que se está trabajando en un nuevo proyecto para incentivar la adquisición de automóviles con motores eléctricos o de bajas emisiones.

Se trata de estimular las ventas de coches ecológicos para tratar de conseguir renovar el parque automovilístico español. Un plan PIVE al estilo de todos los anteriores podría haber sido descartado por el Gobierno ya que se pretende apostar fuerte por las energías alternativas.

Aparte de los 50 millones de euros se contenpla un extra de 16,6 millones para el Plan Movea, el cual pretende empujar la compra de vehículos propulsados por energías alternativas así como la instalación de una red de infraestructuras para su popularización.

En ediciones anteriores el Plan Pive ha supuesto la inversión de 1.115 millones de euros contando en total las ayudas del gobierno y las de los frabricantes, gracias a estas ayudas se renovaron un total de 1,1 millones de vehículos. En cambio la primera edición del Plan MOVEA no agotó la partida asignada, un total de 17 millones de euros, debido a sus requisitos quizas demasiado exigentes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *