Aparcar en cualquier zona de la ciudad de Madrid dentro del anillo de la M-30 y en las zonas denominadas como casco histórico cuesta dinero. Se trata del denominado Estacionamiento Regulado o SER y puede ser zona azul o verde.
Cada vez son más los conductores que pagan la zona SER de Madrid a través de aplicaciones móviles. El medio de pago es válida pero el problema es que esta fórmula está generando errores en algunos casos en los que el sistema de localización (GPS) falla y sitúa a los coches en lugares donde realmente no están aparcados.
Como consecuencia, el Ayuntamiento de Madrid está sancionando a diario por error a conductores que abonan la tarifa de la zona SER con el teléfono móvil. Esto supone que, al validar la operación, se abona la tarifa para un barrio diferente, por lo que el sistema emite la correspondiente multa, a pesar de haber efectuado el pago.
Se están produciendo miles de multas por error al utilizar apps para pagar los parquímetros de Madrid, como consecuencia de que se producen fallos en la localización del vehículo a través del GPS.
El Gobierno municipal reconoce la problemática y dice que trabaja para que con la nueva ordenanza de movilidad no se denuncie a quien haya pagado.
En la actualidad existen tres aplicaciones para el pago del SER a través de dispositivos móviles: E-park, ElParking y Telpark.
Desde Dvuelta recomendamos a los conductores que utilicen el tipo de aplicaciones que verifiquen siempre la ubicación real del vehículo con la que muestra el GPS del dispositivo para evitar errores y, si aun así ya ha sido multado por este motivo, aconsejamos reclamar la multa ante el Ayuntamiento de Madrid.
Fuente: DVuelta