Dispositivo especial DGT para la II fase de la operación salida de Semana Santa

Mañana comienza la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, en todas las autonomías, excepto en Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana que darán comienzo el jueves. Esta fase es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

De los 15,5 millones de desplazamientos previstos para toda la Operación especial de Semana Santa (del 23 de marzo al 2 de abril), 9,07 millones se producirán durante esta segunda fase, por lo que es recomendable planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

El director general de tráfico, Gregorio Serrano, hace un llamamiento a la prudencia y al respeto de las normas de circulación. “Nosotros tenemos preparado todos los medios materiales y humanos de los que disponemos para velar por la seguridad y fluidez de los desplazamientos, pero necesitamos el compromiso, no sólo de la mayor parte de conductores que tienen un comportamiento correcto en carretera, sino de aquellos otros que se muestran reticentes a cumplir las normas y ponen en peligro la vida de los demás. Hacia ellos dirigimos todos los medios de control de los que disponemos para sacarlos de la carretera”.

Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.3 + tema Kippis
IP: 3.228.8.80 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 17,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15