Proyecto Clarity, desarrollando herramientas para estimar las consecuencias del cambio climático en las infraestructuras

Las causas, efectos y consecuencias del cambio climático también deben ser tenidas muy en cuenta en el desarrollo de infraestructuras, con el objetivo de tomar las decisiones permitan minimizar el riesgo futuro en las mismas.

Con este fin, un consorcio de empresas y organismos entre las que se encuentran ACCIONA y AEMET, están desarrollando el proyecto CLARITY: Integrated Climate Adaptation Service Tools for Improving Resilience Measure Efficiency.

Este proyecto, financiado dentro del programa Horizonte 2020, se inició el pasado junio, y tiene previsto concluir en junio de 2020 (tres años de proyecto).

Los objetivos e ideas del proyecto son las siguientes:

  • Desarrollar un conjunto de sistemas capaces de estimar y mostrar los efectos esperados causados por el cambio climático a nivel de riesgo, vulnerabilidad e impacto.
  • Crear los sistemas que permitan incluir y tener en cuenta los posibles efectos del cambio climático, y sus riesgos potenciales, en el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructuras.

El proyecto cuenta con una página web donde se detallan las medidas que se van a realizar:
http://www.clarity-h2020.eu

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6