Conclusiones de la III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial

El pasado 6 de marzo tuvo lugar la III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por RTVE, Fesvial y la Fundación ONCE, contando con el apoyo de Carglass España. La jornada se centró en cómo aprovechar el uso de la tecnología para mejorar la seguridad vial, y para fomentar una movilidad sostenible.

Algunos de los aspectos más destacados de la jornada, según leemos en la web de periodista digital, fueron los siguientes:

  • Hay que fomentar una movilidad activa que sirva no sólo para ir de un lado a otro, sino para llevar una vida más saludable.
  • Colocar al peatón como el eje sobre el que hay que pensar toda la organización de la movilidad, dándole la máxima prioridad. Como medidas a destacar, por ejemplo, evitar que las bicis puedan ir por la acera.
  • Bajar la velocidad máxima permitida en los espacios urbanos, que como ya hemos visto en Tecnocarreteras, puede contribuir a reducir accidentes.
  • Fomentar nuevos sistemas eléctricos, como la bici eléctrica (que puede popularizar el uso de la bici para personas de más edad), y ver la forma de integrar nuevos sistemas, como patines eléctricos, que cada vez son más utilizados.
  • Una mayor educación sobre seguridad vial, y también destacando la importancia de educar en la accesibilidad, en aceptar las diferencias y la necesidad de crear entornos que sirvan para todos los usuarios.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 28,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots