25 años de sello de la Seguridad Vial

Solo hace 25 años, pero parece que fuera hace un siglo. El 20 de abril de 1993, la DGT propuso la emisión de una serie de sellos postales –algunos jóvenes se preguntarán qué es un sello de correos y para qué servirían, pero en su momento era un medio de difusión con enorme visibilidad (más de 6 millones circularon por España)– con dos valores (de 17 y 180 pesetas) referidos a la seguridad vial y a las comunicaciones. El diseño mostraba unos trazos de carretera y una señal de peligro en un cruce.

La primera serie de sellos que se emitió en España a favor de la seguridad vial circuló en 1976, integrada por tres valores (de 1, 3 y 5 pesetas) con una tirada de seis millones de efectos por cada valor.

Leer artículo entero en Revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *