eRoadArlanda: Apuesta de Suecia por las carreteras eléctricas

Dos años después de inaugurar la primera autopista eléctrica del mundo para camiones, Suecia ha dado un paso más para fomentar el transporte sostenible, poniendo en marcha el proyecto eRoadArlanda, un pequeño tramo de carretera capaz de recargar las baterías de los vehículos eléctricos a su paso.

El objetivo es crear infraestructuras que ofrezcan una ventaja importante a los vehículos eléctricos, para fomentar su uso, combatiendo la que hasta ahora es su debilidad más obvia, la descarga de la batería.

De momento el tramo inaugural consta de dos kilómetros, pero la idea es ir ampliando poco a poco la longitud del mismo, para cada vez abarcar más zonas.

El coste de adaptar las infraestructuras a esta nueva modalidad es cercano al millón de euros por kilómetro, aunque cuenta con la ventaja de trabajar sobre una infraestructura ya existente, y de que ofrecería un beneficio importante (evitar coste de gasolina y menor contaminación), que lleva a pensar que en unos tres años se podría amortizar la inversión.

Técnicamente la base es la tecnología conductiva, actuando los raíles que se colocan en el asfalto a modo de enchufe. Además, los raíles (colocados a unos cinco cms de profundidad), se han probado en condiciones extremas, garantizando su total seguridad en cualquier circunstancia (lluvia-nieve-hielo).

Veremos si la idea es el inicio de un nuevo modelo de infraestructura adaptada por completo a los vehículos eléctricos, y se da otro paso para fomentar su uso.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6