La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid elimina la autorización de residente a cerca de 250.000 automovilistas usuarios del SER

La organización de defensa de los conductores, AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), ha denunciado que la nueva ordenanza de movilidad aprobada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha suprimido la autorización para estacionar como residente en la zona del SER a cerca de 250.000 propietarios de turismos, al no contemplar este tipo de vehículos en el Art. 52 de la nueva norma municipal.

En dicho precepto sólo se contempla la posibilidad de obtener la tarjeta de residente para estacionar sin limitación en el SER para vehículos clasificados como “pick up, furgonetas de hasta 3.500 kgs. derivados de turismos y vehículos mixtos”.

“Sin embargo -según AEA-, en la nueva norma se han olvidado de incluir a los turismos, que son los vehículos más numerosos, y ello va a provocar que no sólo un cuarto de millón de automovilistas no puedan renovar su tarjeta de residente, sino de otros cerca de setecientos mil usuarios no tenga posibilidad de obtenerla.”

Según el presidente de AEA, Mario Arnaldo, “este es sólo un ejemplo del despropósito de ordenanza de movilidad que ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en la que no sólo se deja sin autorización para aparcar a cientos de miles de automovilistas residentes en la zona del SER, sino que se pretende poner en marcha las restricciones de Madrid Central antes de que sea obligatoria la utilización del distintivo medioambiental de la DGT.”

A los tribunales si en dos meses no se corrigen los fallos e ilegalidades que contiene

Por ese motivo AEA espera que en el plazo de dos meses el pleno del Ayuntamiento de Madrid corrija los numerosos fallos e ilegalidades que contiene la nueva ordenanza, como son la regulación de patinetes a motor y bicicletas, o la regulación indebida de cámaras y aparatos para formular denuncias (por ejemplo el foto-rojo), ya que en caso contrario no tendremos más remedio que recurrir la ordenanza ante los tribunales y pedir su inmediata paralización, como ha sucedido en otras ocasiones en la que ha tenido que defender los legítimos derechos de los automovilistas frente a la actuación arbitraria de la administración municipal.

Fuente: AEA

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15