Peligros del cansancio: Con sueño no conduzcas

El cansancio es un factor decisivo en hasta el 20% de los accidentes de tráfico. Por este motivo, y aprovechando el Día Mundial del Sueño que se conmemora el 15 de marzo, Ford ha presentado un “traje del sueño”, un simulador con el que se pretende alertar de los peligros de conducir con somnolencia.

El “traje del sueño”

Aunque todos conocemos los peligros de no dormir bien, pocos reparamos en cómo nos afecta cuando nos ponemos al volante. Los expertos creen que conducir cansado puede compararse con superar el límite de consumo de alcohol establecido en muchos países.

Una gorra, un chaleco, una muñequera y una tobillera (todo pesa alrededor de 18 kilos) componen el “traje del sueño” con el que Ford ha querido simular las sensaciones que tenemos cuando estamos cansados. También se han añadido unas gafas, con las que se replican los “microsueños”. Cuando estamos cansados y tenemos somnolencia, nuestro cerebro se apaga y durante unos segundos no vemos nada aunque tengamos los ojos abiertos. Es una respuesta incontrolable que va aumentando desde el medio segundo hasta los 10.

Vivir o morir

El doctor Gundolf Meyer Hentschel, director ejecutivo del Instituto Meyer Hentschel, entidad que ha desarrollado el traje, subraya que la única cura para el cansancio es dormir y que “una siesta durante 20 minutos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”. Conviene recordar que el cansancio es un factor importante en hasta 1 de cada 5 accidentes de tráfico.

El “traje de sueño” se ha integrado en el programa “Conduce tu vida” que Ford viene desarrollando en España desde 2013. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita, dirigida especialmente a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años y con la que se pretende inculcar buenas prácticas al volante.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 3.208.22.127 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15