Pruebas en entorno real del funcionamiento del vehículo autónomo

Coincidiendo con la celebración de la feria Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, tuvo lugar en L’Hospitalet de Llobregat (un pueblo cercano) una prueba del funcionamiento real del vehículo autónomo, para que los asistentes que lo deseaban pudieran comprobar el estado actual de la tecnología.

Concretamente las tecnologías que se buscan probar con este test en un escenario real, son las siguientes:

  • C-V2X (Cellular Vehicle to Everything): Comunicación del vehículo con el entorno (semáforos, señales, otros vehículos o peatones).
  • Edge Computing: Tecnología para buscar una latencia mínima.

Las empresas responsables de la prueba han sido Telefónica y Seat, contando con la colaboración de otras compañías como Ficosa, el grupo ETRA, Ericsson y Qualcomm Technologies.

En la prueba se mostraron tres escenarios concretos:

  • 1.- Semáforos inteligentes capaces de detectar la presencia de peatones en los pasos de cebra, avisando a los vehículos que tienen cerca.
  • 2.- Alerta a los vehículos cuando hay un ciclista que puede interferir en un posible giro.
  • 3.- Detección de cualquier vehículo, incluso en zonas de poca visibilidad, cuando pone sus luces de emergencia (lo que hace que avise automáticamente a todos los vehículos que se aproximan).

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 139 peticiones en 16,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6