InfoPuntos: Aviso de perdida de puntos del permiso de conducir

InfoPuntos es el nuevo servicio totalmente gratuito que nos informa de los puntos que tenemos en el permiso de conducir pero no solámente eso, tambien nos va informando del saldo de puntos para que podamos ir rastreando si va todo correcto, que no hayan quitado puntos injustamente y sobretodo evitar que, por falta de notificación, acabemos conduciendo con el carnet suspendido.

InfoPuntos: Nuevo servicio de aviso de perdida de puntos de carnet

Antes de nada os recuerdo que hace años ya escribí sobre la web Buscamultas que también es un servicio muy interesante y que puede venir bien como complemento a este. Como su propio nombre indica, Buscamultas es una web de busqueda de multas y de aviso de nueva sanciones.

Las ventajas que nos ofrece este servicio es la de estar al tanto con exactitud de los puntos que nos quedan y poder tomar medidas a tiempo para poder realizar algún curso de recuperación de puntos antes de acabar perdiendo todos los puntos por completo. InfoPuntos, a diferencia del buscador de puntos de la DGT, nos va informando periódicamente de los puntos que tenemos y nos va sugiriendo las alternativas que podamos tener para poder mantener el carnet y evitar llegar a perderlos todos.

FACTORES DIFERENCIALES DE INFOPUNTOS

InfoPuntos: Nuevo servicio de aviso de perdida de puntos de carnet

¿Por qué usar Infopuntos en vez de la web de la DGT, que es oficial?
La web de la DGT proporciona la información en el momento en que se consulta, de modo que si no se hace no se puede conocer el saldo de puntos, porque con frecuencia el organismo no notifica la pérdida de puntos, parcial o total. Sin embargo, a través de www.infopuntos.com es posible estar permanentemente informado con un solo click, que es suficiente para que la web genere una alerta automática en caso de que se produzca una variación en el saldo de puntos.

¿Por qué es útil para los conductores Infopuntos?
Porque es la única herramienta que les permite saber no sólo su saldo actual de puntos, sino sus oscilaciones a lo largo del tiempo.

¿Qué pasaría si los conductores supieran en cada momento los puntos que tienen?
Que muchos de ellos tendrían la posibilidad de poder hacer un curso de recuperación antes de perderlos todos y, por lo tanto, se reduciría prácticamente a cero el número de conductores sin puntos que conducen sin saberlo.

¿Por qué hay conductores que conducen sin puntos, sin ser conocedores de esa circunstancia?
Porque la DGT, en aproximadamente el 30% de las ocasiones, notifica la sanciones incorrectamente (también las que suponen pérdida de puntos) por vía edictal. Así como también utiliza esta vía para notificar la pérdida total de puntos. La vía edictal impide, de facto, que el conductor conozca esa información tan relevante.

¿Cuántos conductores han conducido sin saber que tenían el saldo a cero?
Calculamos que más de 70.000, que es casi un tercio de los 214.000 que perdieron todos los puntos en los primeros diez años de vigencia del carné. Esta cifra supondría dos terceras partes de los delitos contra la seguridad vial que se cometen en un año, y más de uno de cada cuatro delitos en total anual.

¿Qué falta es conducir sin puntos?
No es una falta, es un Delito contra la Seguridad en el Tráfico.

¿Qué pena acarrea?
Pena de prisión de tres a seis meses o con multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

¿Por qué Infopuntos realiza una función social?
En primer lugar, porque cumple un cometido que la Ley obliga a desempeñar a la Administración, en este caso a la DGT que. Y, sobre todo, porque evita al conjunto de los conductores que comparten las vías convivir con delincuentes viales que, simplemente, ignoran que lo son.

CONCLUSIONES FINALES

Poco mas hay que decir sobre este nuevo servicio, quien lo desee ya sabe lo que tiene que hacer, visitar y registrarse en Infopuntos, es rápido, sencillo y además es un servicio dado por una empresa totalmente de fiar, así que privado y seguro.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “InfoPuntos: Aviso de perdida de puntos del permiso de conducir

  1. Que pasará con los triángulos cuando los cambien por los pirulos luminosos . Los recogerán. Nos harán descuento. Que pasará?

  2. ¿Que pasará con los triángulos cuando los cambien por los pirulos luminosos?. Los recogerán. Nos harán descuento. Que pasará.

  3. Julio, lo mejor es que los guardes en el trastero para cuando vayas a países como Portugal o Francia en los que todavía siguen siendo obligatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *