Buscamultas.com: Buscador de multas de DVuelta

La compañía de defensa del conductor Dvuelta, ha creado un servicio de busqueda de multas que sin duda alguna va a ser de gran utilidad para todos los automovilistas. Buscamultas facilita al conductor la busqueda de multas que pueda tener y no han sido notificadas y además mantener al conductor informado de las nuevas multas que le puedan llegar. Un servicio claramente cómodo y eficiente que de seguro evitará bastantes disgustos en conductores confiados con que no tienen nada pendiente.

Buscamultas.com: Buscador de multas de DVuelta

¿Para qué sirve buscamultas.com?

Buscar multas que te puedan poner cuando: no te paran (radares fijos), no estás en el vehículo (aparcamiento).
Recurrir las multas dentro del plazo.
Evitar embargos inesperados de tu cuenta corriente o de la devolución del IRPF.
Detectar la contestación a un recurso que hayas interpuesto ante la Administración.

¿Como funciona?

  1. Eres multado por una infracción de tráfico.
  2. La Administración publica la notificación de tu multa en las webs de Publicaciones Oficiales, en formato PDF.
  3. Buscamos tu DNI y/o matrícula todos los días.
  4. Inmediatamente te enviamos un email cuando localizamos tu multa.

¿Qué son los Boletines Oficiales?

Es el sistema utilizado para dar publicidad a las disposiciones normativas y a los anuncios que emiten las Administraciones Públicas, con fines de difusión y accesible al público para su consulta, por ejemplo las notificaciones relativas a las multas de tráfico.

¿Puede la Administración notificar las multas a través de los boletines oficiales?

Sí, el ordenamiento procesal actual, prevé una forma de comunicación de actos procesales supletoria de la entrega personal, ésta es la comunicación por edictos que se podrá llevar a cabo, supliendo a la notificación personal en los siguientes casos:

  • Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos.
  • Cuando se ignore el domicilio del interesado.
  • Cuando intentada la notificación por correo, ésta no se hubiere podido realizar.
  • Cuando los destinatarios sean una pluralidad indeterminada de personas, o se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, así como lo aconsejen razones de interés público.

¿Qué puede ocurrir si no estás suscrito a Buscamultas.com?

El problema de no tener acceso a un Servicio de Localización en Boletines es que si la administración no sigue el procedimiento legal para notificar personalmente las notificaciones, o por algún motivo, el administrado no puede recoger las mismas en correos, o no tenga cambiado el domicilio en Tráfico, ignorará las denuncias que la administración esté tramitando contra su persona, las sanciones que conllevan las denuncias, y por lo tanto no tendrá modo alguno de defenderse y recurrir las mismas. Por eso es una ventaja estar suscrito a este Servicio, pues aún no estando en el domicilio en el momento de los intentos de notificación personal, el administrado tendrá conocimiento en cada momento de las multas que tiene pendientes con la administración, del estado de sus expedientes, de las sanciones que conllevan, y por lo tanto éstas podrán defenderse por medio de una serie de escritos y recursos presentados frente a la Administración.

App disponible para iOS y Android

Buscamultas tambien tiene disponibles aplicaciones para el móvil, concretamente podeis descargaroslas e instalarlas desde los enlaces existentes en Google Play y App Store.

Conclusiones

Un servicio gratuito dado por DVuelta que en caso de multa simplemente se limitarán a ofrecernos sus servicios, lo cual me parece lógico y normal, y que puede servir de gran ayuda a cualquier conductor. Poco mas creo que hay que escribir al respecto, lo mejor es que lo probeis vosotros mismos y os deis de alta en Buscamultas.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *