Las ventajas que ofrecerán las señales inteligentes

A pesar de que todavía no forman parte del ecosistema habitual de nuestras ciudades, las señales inteligentes van a permitir mejorar la gestión del tráfico en las mismas, gracias a su adaptación a las necesidades de cada momento, ofreciendo de forma automática la mejor opción para tener un tráfico fluido.

Aunque el concepto de señal inteligente puede parecer demasiado genérico, en la práctica es algo muy sencillo y comprensible: Son señales que, por una parte, cuentan con sistemas que permiten detectar el tráfico en cada momento (cámaras con visión artificial o aforos), recibiendo esa información, y siendo capaces de adaptarse autónomamente a las necesidades existentes.

Un ejemplo muy claro se puede ver en la gestión inteligente de intersecciones, donde cada vía cuenta con un semáforo y un sistema de visión de vehículos, y un software común que tiene en cuenta la información recibida de las cuatro vías, para determinar la combinación de semáforos más adecuada a cada momento, para evitar atascos y priorizar las vías con más vehículos.

Igualmente, los sistemas de visión artificial, pueden ser capaces de detectar ambulancias o vehículos con prioridad especial, y gestionar los semáforos a su paso para facilitar su recorrido.

La información de los semáforos inteligentes nunca se gestionará de forma independiente, sino que contará con un sistema central que reciba toda la información de los mismos, tratando de organizar secuencias que faciliten que los conductores se los puedan ir encontrando en verde, y de igual forma, eviten atascos y vías más congestionadas.

Toda esta tecnología inteligente de detección más acción también debe servir para proveer de información a los sistemas tecnológicos que consultan los usuarios para planificar sus rutas, de forma que puedan conocer en todo momento el camino óptimo para un destino concreto, así como los posibles atascos, obras o incidencias que haya en cualquier zona de la ciudad.

En definitiva, se trata de usar medios tecnológicos ya existentes, no complejos, pero que pueden aportar importantes ventajas si se usan de una forma adecuada.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15