Zorin OS 15.1 Lite: Distribución Linux para equipos antiguos

Aunque hace ya tiempo que ha salido al mercado hoy os recordamos a todos que tengais ordenadores antiguos a los que en breve se les acaba el soporte de Windows 7, que teneis disponible la distribución de Zorin OS 15.1 Lite pensada para equipos antiguos con pocos recursos y recomendada para los usuarios que andan buscando una versión de Linux lo mas parecida posible a Windows. Zorin en sus distintas versiones disponibles es un sistema operativo bastante sencillo de manejar y que de seguro os va a gustar a todos los que decidais dar el paso a linux.

Los requerimientos mínimos para el uso con Zorin OS 15.1 Lite son muy bajos, concretamente un procesador de 32 o 64 bits a mínimo 700Mhz, 512MB de RAM y 8 GB de disco duro para la instalación. En el caso de que tengais ordenadores viejos pero no tanto, con mínimo una CPU dual core con 2GB aunque mejor 4GB de RAM, os recomiendo la versión standard de Zorin, es decir la versión Zorin OS 15.1 Core. Os recuerdo que tambien existe una versión de pago, la Zorin OS 15.1 Ultimate, y una versión para entornos educativos, la versión Zorin OS 15.1 Education.

Nuevo Zorin OS 15 Lite

Esta nueva versión muy ligera de Zorin dispone del escritorio Xfce el cual permite moverse con bastante soltura en ordenadores bastante antiguos, además de eso incorpora muchas novedades respecto a la versión lite anterior pero entre las que destacan las siguiente.

  • Nuevo escritorio: El escritorio está rediseñado con íconos y un temá muy fácil de entender por todos los tipos de usuario. Dispone de una animación que hace muy agradable el visionado, con una carga de recursos muy ligera y varios colores de tema disponibles.
  • Muchas opciones de personalización: Zorin OS 15.1 dispone de una gran cantidad de opciones de personalización, incluyendo un modo nocturno y un modo que cambia la configuración según la hora del día de que se trate.
  • Optimización de compatibilidad: Nucleo de la distribución actualizado compatible con las aplicaciones linux incluyendo nuevos paquetes y contenedores.
  • Mejora del sistema de notificaciones: El sistema de notificaciones se ha mejorado bastante, mucho mas integrado en el escritorio y además dispone de un modo no molestar.
  • Sistema actualizado: Basado en el kernel linux 5.0, se aumenta la cantidad de hardware compatible y se añaden mejoras de rendimiento y seguridad. Zorin se basa en Ubuntu 18.04 LTS por lo que tiene garantizadas las actualizaciones de seguridad hasta Abril de 2023.

Nuevo Zorin OS 15 Lite

Si quieres descargar Zorin OS 15.1 lo tienes fácil, en este enlace están todas las versiones disponibles incluyendo una versión de pago la cual por poco dinero os permite instalar la versión mas completa y avanzada de Zorin. Descargais la imgen correspondiente y luego solo teneis que grabarla a un pendrive USB.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 3.229.118.253 - Otra - No detectado - 157 peticiones - 12,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15