Zorin OS 15.1 Lite: Distribución Linux para equipos antiguos

Aunque hace ya tiempo que ha salido al mercado hoy os recordamos a todos que tengais ordenadores antiguos a los que en breve se les acaba el soporte de Windows 7, que teneis disponible la distribución de Zorin OS 15.1 Lite pensada para equipos antiguos con pocos recursos y recomendada para los usuarios que andan buscando una versión de Linux lo mas parecida posible a Windows. Zorin en sus distintas versiones disponibles es un sistema operativo bastante sencillo de manejar y que de seguro os va a gustar a todos los que decidais dar el paso a linux.

Los requerimientos mínimos para el uso con Zorin OS 15.1 Lite son muy bajos, concretamente un procesador de 32 o 64 bits a mínimo 700Mhz, 512MB de RAM y 8 GB de disco duro para la instalación. En el caso de que tengais ordenadores viejos pero no tanto, con mínimo una CPU dual core con 2GB aunque mejor 4GB de RAM, os recomiendo la versión standard de Zorin, es decir la versión Zorin OS 15.1 Core. Os recuerdo que tambien existe una versión de pago, la Zorin OS 15.1 Ultimate, y una versión para entornos educativos, la versión Zorin OS 15.1 Education.

Nuevo Zorin OS 15 Lite

Esta nueva versión muy ligera de Zorin dispone del escritorio Xfce el cual permite moverse con bastante soltura en ordenadores bastante antiguos, además de eso incorpora muchas novedades respecto a la versión lite anterior pero entre las que destacan las siguiente.

  • Nuevo escritorio: El escritorio está rediseñado con íconos y un temá muy fácil de entender por todos los tipos de usuario. Dispone de una animación que hace muy agradable el visionado, con una carga de recursos muy ligera y varios colores de tema disponibles.
  • Muchas opciones de personalización: Zorin OS 15.1 dispone de una gran cantidad de opciones de personalización, incluyendo un modo nocturno y un modo que cambia la configuración según la hora del día de que se trate.
  • Optimización de compatibilidad: Nucleo de la distribución actualizado compatible con las aplicaciones linux incluyendo nuevos paquetes y contenedores.
  • Mejora del sistema de notificaciones: El sistema de notificaciones se ha mejorado bastante, mucho mas integrado en el escritorio y además dispone de un modo no molestar.
  • Sistema actualizado: Basado en el kernel linux 5.0, se aumenta la cantidad de hardware compatible y se añaden mejoras de rendimiento y seguridad. Zorin se basa en Ubuntu 18.04 LTS por lo que tiene garantizadas las actualizaciones de seguridad hasta Abril de 2023.

Nuevo Zorin OS 15 Lite

Si quieres descargar Zorin OS 15.1 lo tienes fácil, en este enlace están todas las versiones disponibles incluyendo una versión de pago la cual por poco dinero os permite instalar la versión mas completa y avanzada de Zorin. Descargais la imgen correspondiente y luego solo teneis que grabarla a un pendrive USB.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *