Avisador Lince GPS

A continuación tenemos un avisador de radar fabricado por los mismos que el OnlyYou y que es capaz de controlar al  detector Merlín.  Este avisador, junto al Guepard y al OnlyYou 100,  es uno de los tres que son capaces de controlar al detector Merlín. Este Lince GPS es de tamaño reducido y, como avisador de radar, hemos comprobado que funciona bastante bien. En lo que se refiere a la antena Merlin…. eso para el proximo artículo.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el avisador GPS, el cable de alimentación al mechero del coche (con longitud suficiente para permitirnos cualquier tipo de ubicación), un cable de descarga para conectarlo por USB al ordenador y asi poder actualizarlo, un cable de LED para situaciones en las que no podamos oir al avisador y tengamos que poner un LED de alto brillo (motocicletas), el soporte magnético para pegarlo y poner el avisador en el lugar del salpicadero que deseemos y por supuesto su correspondiente manual de usuario.

Lince GPS dispone de antena interna incorporada. No obstante, si su coche incorpora lunas atermicas o desea ubicar el avisador en una posición muy escondida donde no reciba buena señal GPS se deberá utilizar la antena externa GPS suministrada. Las medidas del avisador son 55x85x19mm.

Como es habitual en los productos de avisadores de este fabricante tenemos la correspondiente hoja con la información oficial indicando que es un producto totalmente legal para entregar a la guardia civil  en caso de que nos registren el coche y nos pregunten que es eso que llevamos y que a ver si va a ser un detector de radares y pretendan multarnos.

Este avisador es capaz de controlar al detector Merlín. Tambien existe una variante del Lince capaz de controlar a los detectores Beltronics 975 y Target EVO 660.

TIPOS DE AVISO

Los tipos de avisos que nos puede dar Lince GPS son los siguientes: radares fijos, información sobre puntos usuales de radares móviles, tramos de velocidad controlada, avisos para velocidad mayor de la que se le indique, puntos de usuario, conducción prolongada y avisos horarios. Tambien nos puede mostrar información variada como: odómetro parcial, odómetro total, velocidad media, velocidad máxima, altitud, longitud y latitud, y brujula. Los avisos sobre radares de semaforo los da como radares fijos.

Cuando va a dar un aviso de radar primero nos da un aviso a 500m en el cual dice «Aproximandose a radar fijo» (o movil en el caso de que sea movil), si nuestra velocidad es excesiva nos informa de que reduzcamos la velocidad y si no pues nos recordara la presencia del radar de nuevo a 200m, una vez que hayamos pasado el radar se escuchara un ding-dong.

En los casos de tramos de velocidad controlada nos informara del tramo 500m antes de llegar a el, luego durante el recorrido por el tramo de velocidad controlada nos irá informando si nos pasamos de la velocidad máxima del tramo indicandonos que reduzcamos, pasado el tramo nos informará de ello.

En el caso de sobrepasar el limite de velocidad maxima configurada nos informara con un ruido de tipo «ting-ting».

En el caso de los puntos de usuario se nos avisara con un aviso de tipo «Aproximandose a punto de usuario» y se hará a los 500m. En el caso de puntos negros de accidente u zonas escolares el aviso se dará a los 200m y será del tipo «Atención puinto negro de accidente» o bien «Aproximandase a zona escolar».

CONFIGURACION

El avisador es facilmente configurable via acceso al Menú. Para ello habrá que pulsar la tecla Menú durante 5s y esperar a que el avisador se ponga en modo de Menú. En este modo pulsando la tecla menú se podra avanzar por las distintas opciones de este modo las cuales son las siguientes: Tiempo total de conducción (tIE), Odometro parcial (PArC), Odometro total (StAt), Velocidad media (AuG), Velocidad maxima (tOP), Altitud (H), Coordenadas (CP), Rumbo (ru), Limite de velocidad (L), Idioma (SP normalmente), Niveles de alerta (LE05), Detector de radar (rd1, rd2 o rd3), Velocidad minima a la cual se activa el detector (Lrd), Ocultacion (desactivacion) cuando se recibe una señal de radar prolongada y activacion a los 2 minutos (Ocul).

En el caso de la velocidad minima apartir de la cual se activa el detector es conveniente configurar una velocidad de 55km/h ya que por debajo de esa velocidad no se ponen radares moviles ni multan los radares fijos que pueda haber en ciudades.

Para los niveles de alerta se pueden configurar de varios modos de funcionamiento. Por defecto viene configurado el nivel 5 (LEU5) aunque los distintos modos disponibles son los siguientes.

– Nivel 1, radares fijos y de tramo.
– Nivel 2, los anteriores mas posibles ocultos.
– Nivel 3, todos los anteriores mas posibles moviles.
– Nivel 4, todos los anteriores mas puntos negros de accidentes.
– Nivel 5, todos los anteriores mas zonas escolares.
– Nivel 6, todos los anteriores mas otros usos futuros.

Para los niveles de detector de radar (solo cuando el Lince lleva conectada el detector Merlin) hay tres modos de funcionamiento:

– Modo rd1, avisos de deteccion de señales en banda K y Ka.
– Modo rd2, avisos de deteccion de señales en banda K.
– Modo rd3, avisos de detección de señales en banda Ka.

USO DEL LINCE GPS EN MOTOCICLETAS

Para el uso de Lince GPS en motocicletas se puede añadir el LED de alta luminosidad. Dicho led esta configurado para que segun los tipos de pulsos de luz se pueda saber que tipo de radar ha detectado el Lince GPS o, en el caso de llevar incorporada tambien la antena Merlin, si se esta detectando una señal en banda K o en banda Ka.

Probado este avisador por todos los radares que me he ido encontrando por el Pais Vasco ha demostrado funcionar bastante bien y me ha ido marcando todos a la perfección. El único error que le he podido constatar ha sido el de un radar que me aviso y que ya no estaba, este tipo de errores no suele ser del todo extraños en los avisadores de radar en general. Este radar fue movido de sitio hace tiempo y Lince GPS me aviso correctamente de su nueva posición. Me ha ido avisando de la proximidad a las zonas escolares que pasaba por lo que deduzco que debe de tener estas posiciones metidas en su base de datos. La base de datos de este avisador va de la mano del equipo de OnlyYou y es una base de datos muy fiable y en la que la marca se esta preocupando por mantener bien y rapidamente actualizada con las nuevas posiciones.

ACTUALIZACIONES EN BASES DE DATOS

Las actualizaciones se realizan via descarga de un fichero ejecutable en la sección correspondiente de la página web. Previamente habra que haber instalado el driver para que el ordenador reconozca al avisador como si de un puerto serie virtual se tratase. En las actualizaciones va tambien cualquier posible actualizacion en el firmware del producto.

La base de datos es la misma que todos los productos del grupo OnlyYou/Guepard/Angel Driver/Lince y sin lugar a esta entre los que tienen la mejor base de datos que se puede encontrar en los avisadores. Base de datos que no nos traicionara y podemos estar tranquilos de que es rapidamente actualizada segun se van instalando los nuevos radares.

POSIBILIDAD DE CONTROLAR AL DETECTOR MERLIN

Este avisador al igual que los avisadores Guepard y OnlyYou 100 es capaz de controlar el detector de radares Merlin. Pero con la mejora sobre el otro avisador de que dispone de antena externa para ser situado en el interior del vehiculo en un sitio totalmente oculto y mejorar asi la instalación fuera de la vista del mismo.

FUNCIONAMIENTO DEL AVISO DE RADAR

El avisador es capaz de dar los siguientes avisos dependiendo del tipo y nivel de señal detectada:

– rd11 – Banda Ka detectada, nivel de señal 1.
– rd12 – Banda Ka detectada, nivel de señal 2.
– rd13 – Banda Ka detectada, nivel de señal 3.
– rd21 – Banda K detectada, nivel de señal 1.
– rd22 – Banda K detectada, nivel de señal 2.
– rd23 – Banda K detectada, nivel de señal 3.

PRECIO Y FORMAS DE CONTACTO

Lince GPS dispone de un número de teléfono de asistencia técnica en el cual he comprobado que nos atenderán de una forma muy correcta y ademas solventarán las posibles dudas que tengamos al respecto del manejo del aparato. El número de teléfono es el 902363859. Tambien se puede contactar por email.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Lince GPS

DESCARGAS

Las direcciones de descarga del Lince GPS son las siguientes:

Manual del avisador Lince GPS – Descargar
Actualizaciones de la base de datos – Ir
Drivers XP o Vista

CONCLUSIONES FINALES

Pues para mi las conclusiones finales la verdad que esta vez me las van a poner facil porque esta bien claro lo que le falta a este avisador. Le falta un chip de alta sensibilidad para pillar muy bien la señal de cobertura GPS y asi prescindir de toda antena externa que en el caso de este modelo de Lince GPS sera siempre necesaria. Chipset que de alta sensibilidad que precisamente es el que si tiene el Guepard Evolution HS3 y que aqui en este modelo se echa en falta.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

16 thoughts on “Avisador Lince GPS

  1. Hola, tengo instalado el kit de avisador GPS Lince + el detector Merlin. Como puedo saber de una manera rapida que el detector Merlin conectado al Lince GPS esta activo y funcionando correctamente. El ultimo viaje que he realizado por la noche y de madrugada por la A3 el detector Merlin no me ha dado ningun aviso (Pudiera ser que no se encontrara ningun radar activo??)
    Gracias

  2. Entra en el menú del Lince. Avanza hasta las opciones de configuración del detector.
    Si éstas aparecen, entonces es que el Lince ha reconocido la conexión del detector, y está operativo.

  3. Buenas.

    Alvaro, me sabes dizir Por Favor, si él Lince GPS tiene Bateria interna, o és necessário estar siempre conectado-alimentado al mechero del coche para que funçione ?

    És que esso estaria muy Bien, para lo utilizar tambien en lá Moto, sin Cables, será Possibel ?

    Graçias E Saludos.

  4. Vale Alvaro, Muchas Graçias.

    Pues si no tiene bateria interna, pues lo veo muy incomodo para lo usar tambien en lá Moto .

    Que pena que ya no Vendan él Guepard A-4 que esse si que tiene bateria interna.

    Para lás antenas Merlin, en lá pagina de Demac solo ponen él Lince GPS, Todos los demás modelos ya no se fabrican o quê ?

    Muy mal sin duda alguna, que tiengan acabado de fabricar esse modelo del Guepard e que él Nuevo Guepard Advanced no sea Compatibel con Ninguna Antena de Radar, como lá Merlin, que le vamos haçer…

    Saludos.

  5. Olá, que Tal Estais ?

    Pues, como estoi interresado em comprar él Lince GPS (ya que los Guepard, los dejaron de comerçializae e de fabricar)
    para lo Conectar a lá mia Nueva Antena Merlin V2-Cable que é comprado en segunda Mano, pues le é pedido informaçiones a Demac sobre lá Base de Datos para él Lince e me á dicho que és muy Buena, tanta Para Espanha, como Tambien aqui para Portugal, que la actualizan siempre ál prinçipio de cada mês.

    Alvaro si és assi, pues entonçes deverias modificar, lá informaçion de la base de datos del Lince, de Nacional para Europea, o No ?

    A Ver si me lhega él Lince durante esta semana, para haçer unos testes con lá Merlin V2-Cable.

    És que la tiengo conectada a lá consola Merlin de mechero e no me gusta nada su funçionamento, porque quando voi con él coche andando de espaçio e quando paro, pues Pita siempre con lá banda KA que tiengo activada.

    Los de Demac, me an dicho que estos avisos que da lá consola, que son normales, para me avisar que tiengo lá banda KA activada.

    Pero por no me gustar nada, porque da muchissimo en lás Vistas de las autoridas, pues ya é pedido él Lince que és mucho más completo e discreto.

    Saludos.

  6. Olá

    Pues, Para Vos Dizir, que ya tiengo él Lince e me está Gustando mucho, por sus reduzidas dimensiones e por captar muy Bien senal de los Satelites, estando muy Oculto-Escondido, sin ver él Çielo, ni si quiera tuve necessidad para nada de le poner lá Antena Externa GPS, esso está muy Bien, prinçipalmente por no tener Chipset-Antena Interna de alta sensibilidad, como tenia él Guepard entre otros.

    Él Lince lo tiengo conectado a lá mia Merlin V2 (por lo menos és lo que pone debajo de lá Antena V2 e tambien en lá Caja e o é comprado en segunda Mano como Merlin V2, esperando que sea essa Version)e en él Sub-Menu 12 de los Avisos de Radar, me salen lás opçiones: rd1, rd2, rd3, rd4, rd5, rd6 e rd7, lo que és muy Raro, porque yo pensava que deveria salir solamente rd1, rd2 e rd3, como pone en él Manual.

    Alguien me sabe dizir Por Favor, porque será que salen él rd4, rd5, rd6 e rd7 e qual devo poner para tener lá Máxima captaçion Frente a los Radares en Banda KA ?

    De momento, lá é dejado en él Modo rd1, para ver si pillava-pitava en lá Banda K, al passar por lás portas automaticas de lás gasolineras e tambien de los Hiper-Mercados(donde siempre pitava él Enerbu NANO que tiengo, quando lo tenia tambien con lá Banda K activada)e por estranho que pareça, lá Merlin V2 no me a Pitado en essos Locales, porque será ?

    Tambien ya é contactado a Demac a contarle todos estes problemas muy Raros que me estan passando, a ver que me dizen.

    Dizir Tambien, que lá Merlin V2 lá é Comprado en Segunda Mano, en ForoCoches, teniendo lá Factura de lá Compra de lá persona que me la á Vendido. E él Lince lo é Comprado a Demac a 2 dias.

    A Ver si pillo Finalmente algun Radar, para saber si me irá dar algun Aviso e buenas distançias de deteçion, esperando bien que si, si no ya la tendré que devolver-enviar a Demac para que me lá Revisen.

    A Ver que me Dizis ?

    Graçias E Saludos Para Todos.

  7. Olá de Nuevo.

    Para Alvaro (e tambien para quien me sepa contestar…), me Sabeis dizir Por Favor, si és Normal que de Vez en Quando, él Lince me Avise por Voz:Detectada Banda KA, saliendo en él Visor RD21(que corresponde a lá Banda K), al tener él Coche parado, en funçionamento e quando voi de espaçio ?

    Porque me dará essos Avisos, sin pillar ningun Radar és Normal, será solamente, para nos Avisar que tenemos lá Banda KA (neste mi caso solo é dejado lá merlin V2 con lá opçion rd3 para lá Banda KA solamente) activada ?

    De todos Modos, és muy entranho, porque en él Visor salga rd21 correspondiente a lá Banda K e me diga Detectada Banda KA, teniendo Solamente él rd3 activado, porque me está Pssando esto ?

    A Ver, si desta Vez me contestais Por Favor, Vale ?

    Para salir de dudas, a ver si durante esta semana pillaré algun Radar, para ver si me abisa como deve de ser.

    Venga, Graçias E Saludos Para Todos.

  8. Pues él Pior á aconteçido, Joer que Azar Tiengo…

    Porque hoy é passado por 2 Radares, uno de Arçen-Cabina e otro de Portico en lá A-52 con él Mio Lince-Merin V2 e no me á Detectado-Avisado de ninguno de essos Radares, ya él Enerby NANO me los Detecta Siempre.

    Por lo Tanto, me temo que lá Mia Merlin V2-Cable está estropeada-Avariada e no me queda más Remédio de devolverla a Demac para que me lá revise o que me envie una Nueva, porque aun tiene mucho tiempo de Garantia, apesar de la comprar en segunda Mano en este mismo Foro, porque tiengo lá Factura de Compra.

    Ya él Lince (sin lá Merlin, como és evidente, porque ni hay á dicho) se a portado muy Bien, me indicando de esses Radares Fixos a 500 metros, como lo haçe siempre e Tambien me á indicado Vários Possibeles Radares Ocultos.

    De Todos Modos, ya conectaré lá Merlin directamente a lá Bateria, a Ver que tal irá, pero me Temo que no adiantará Nada.

    Pero apesar de no me Avisar de los Radares, pues quando pongo en marcha él Coche e quando arranco, continua a dizer Detectada Banda KA, saliendo en él Visor del Lince rd21 (que corresponde a lá Banda K), por lo Tanto pareçe que está Viva.

    Estos avisos que me está dando sin detectar ningun Radar, pues me temo que será de lá coneçion de lá Antena, de alguna Tension o algo pareçido.

    Venga, Saludos

  9. Buenas.

    Pues, és para dizirvos que Por Fin é conseguido Resolver él Problema que me estava Dando lá Merlin V2, quando hayer lá Conecte Directamente a lá Bateria del Coche.
    Él problema de lá anterior coneçion que tenia, pareçe que estava relaçionada con algun Pico de Tension en él sistema electrico.

    Ahora Finalmente, ya me funçiona Perfectamente, ya no me dá los errores que antes tenia, prinçipalmente quando ponia él coche en marcha e quando arrancava, que me dizia casi siempre detectada Banda KA e K, sin más ni Menos e a lá hora de passar por lás zonas que transmiten en lá banda K e tambin por los Radares, pues no me los detectava.

    Ya é passado várias Vezes por lás puertas Automáticas en K de las Gasolineras e de los Centros Comerçiales e me lás detecta sin Problemas, de entre 100 a 300 metros, me diziendo Detectada Banda K, pero en lá Pantalla del Lince sale rd11, rd12 e rd13, lo que és un error, porque essos valores corresponden a lá Banda KA e deveria Salir rd21, rd22 e rd23 quando en este caso estoi pillando senal en Banda K.

    Lá é probado en él Modo rd1 (para KA e K) e tambien en rd2 (solamente para K), e ahora la dejo Definitivamente como deve de ser, solamente en él modo rd3, para que me detecte solamente los Respectivos Radares en KA, que és lo que interresa.

    Pero Bueno, esso ya ni me preocupa Minimamente, si sale esse error en lá Pantalla del Lince, porque lo más importante és que ahora ya me dá los Avisos por Voz correspondientes.

    A Ver quando Pueda, si iré más una Vez al encuentro de los Radares Fixos e si tiengo lá suerte de pillar-Cazar tambien algun Radar Móvil o Camuflado, para Ver quales serán lás distançias que me irá dar, ya estaré muy contento si me los pilla a partir de los 300 metros en recta, por lo Menos.

    Pergunto a los que Teneis tambien él Lince con lá Merlin V2 como yo, si ya tuvistens algunas vezes essos errores que estoi teniendo yo, que vos salga en lá pantalla los alertas de K (rd21, rd22 e rd23) e de KA (rd11, rd12 e rd13) ál Reves, o cuenside siempre con los respectivos avisos por Voz ?

    Venga, Saludos Para Todos

  10. Buenas.

    Pido Disculpa por lá insistençia Sobre este Tema…

    A Ver Por Favor, a los que teneis tambien él Lince con lá Merlin V2, si me dizis quales son los Avisos que vos Salen en lá Pantalla, al pillar los Radares en KA e tambien quando teneis algun Aviso en K, será que son los Mismos que me Salen a mi, rd11, rd12 e rd13 para K e rd21, rd22 e rd23 para KA ?

    E Lás Vozes que me dá Salen Correctas, diziendo Detectada Banda K e tambien pienso que dirá Detectada Banda KA, quando pille-Caze algun Radar.

    Venga, Graçias E Saludos Para Todos.

  11. Pues, és Para Dizirvos, que é Recibido unas Respuestas Por parte de Demac(que para mi hasta Hora fueron Siempre muy Amables – Geniales, e tienen muy Buen Servicio Técnico e de assistençia ál Cliente), e me an dicho que en lá pantalla del Lince salen los alertas de lá Merlin Correctos, coincidiendo con aquelos que ya é dicho para lá Banda K (rd11…)e para lá KA(rd21…)e tambien están Bien los alertas de lás Vozes ( Detectada Banda KA & Detectada Banda K.

    Los de Demac me an dicho Tambien, que él único Problema está Solamente en él Manual del Lince, que los avisos estan indicados ál Reves e que ya iran corrigir esse Falo.

    Venga, Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *