Avisador Lucla Mini 560

Tenemos este avisador apunto de salir al mercado, su nombre, avisador Lucla Mini 560. Este avisador incorpora algunas mejoras fundamentales respecto al ya conocido GPS Mini 550. Las mejoras que incorpora hacen de el un buen producto que de seguro va a estar entre los mejores avisadores del mercado.

INTRODUCCION

Este nuevo avisador ha sido mejorado tanto en hardware como en software, sobretodo en software, gracias a las experiencias acumuladas en su modelo antecesor GPS Mini. Sobre el modelo GPS Mini y cuyas mejoras han sido realizadas en España, se ha mejora algunos aspectos del hardware para garantizar un mejor funcionamiento y además se han depurado algunos errores en el software que habian sido encontrados.

Pero lo que es la mejora fundamental de este nuevo avisador, es que fruto de una unión entre Totcotxes y TSI Microsistemas, este avisador, que va a ser vendido por ambas empresas, incorpora la mejor base de datos del mercado, la gran base de datos conocida por todos, la base de datos de TSI Microsistemas que tan buenisimos resultados ha dado en avisadores anteriores que TSI ha dejado de vender.

En cuanto a hardware, lo mas relevente de este avisador es la inclusión del chipset MTK, un chipset GPS que produce una mejora palpable respecto al ya conocido SirfStarIII. Lo segundo mas relevante es que recordamos a todos que este avisador es capaz de controlar inhalámbricamente el detector ST-Pro.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

El avisador nos viene bastante completo, en la caja del producto nos viene el avisador propiamente dicho, incluyendo su manual de intrucciones, la base de sujección al salpicadero del coche, y los cables tanto de alimentación como de conexión al ordenador para actualizaciones. El cable de alimentación al mechero del coche lleva integrado un botón de conexión y desconexión ubicado en el mismo conector de mechero. Aparte de todo esto nos viene tambien un pequeño anclaje con ventosas para su sujeción en el parabrisas.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

ChipSet MTK de alta sensibilidad (no requiere de antenas externas y es valido para lunas atermicas).
Diseño reducido y compacto.
Amplia pantalla LCD iluminada.
Brújula con 8 direcciones.
4 iconos de la banda (X,K,Ku,Ka).
Velocidad (Kilometros o millas por hora).
Informa sobre el rumbo, altitud y coordenadas de posicionamiento geográfico.
Cuenta con una antena interna con un receptor GPS de 32 canales.
Entrada para externa antena ( opcional ).
Entrada Mini USB para cargar y descargar el firmware / voz / datos.
Actualizaciones gratuitas.
Sujección por medio de sistema magnético o ventosa y alimentación al mechero.
Interruptor de encendido / apagado con cable de alimentación de 3 metros.
Tamaño: 87mm (L) * 58mm (W) * 24.5mm (H)Pesa 80 gr

LISTA DE AVISOS SOPORTADOS

Radares Fijos.
Posibles radares Móviles.
Controles de tramo de velocidad.
Nuevos radares en semáforos.
Posibles Controles de Alcoholemia.
Puntos peligrosos.
Puntos de interes (máximo hasta 255 puntos).

MODOS DE AVISOS

Este avisador dispone de la posibilidad de seleccionar entre tres modos de avisos, los avisos soportados son los de modo de voz y tono, solo voz y solo tono. El usuario puede seleccionar entre ellos para así poder personalizar el avisador a sus interes, gustos o preferencias.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Este avisador dispone de tres modos de conducción, en teoría la configuracíón recomendada debería ser la de ALL (Todos), aunque seguro que muchos le sacareis partido a esta posibilidad.

– Modo ALL (Todos): Alarma para todos los radares con velocidad por encima y por debajo de 80km/h.
– Modo LO (Bajo): Sólamente suena la alarma de radares con límite de velocidad inferior a 80km/h.
– Modo HI (Alto): Sólamente suena la alarma de radares con límite de velocidad superior a 80km/h.

FUNCIONES DISPONIBLES

Muestra la velocidad real del vehículo.
Confirma la hora exacta.
Posee autocontrol de velocidad.
Indicaciones guiadas por voz en español.
Unidad de medición de velocidad seleccionable entre km/h y millas/h.
Modos de aviso.
Brillo.

CONFIGURACIÓN DE HORA

Este avisador en parado nos muestra la hora aunque para que la hora sea mostrada correctamente se deberá configurar la zona horaria en las opciones de configuración del avisador. A la hora de configurar la zona horaria hay que configurar la zona UCT y no la GMT que es a la que estamos acostumbrados. La zona horaria UCT para España es la +2.

PUNTOS DE USUARIO

Este avisador permite guardar hasta 255 puntos de usuario. Una vez introducido el punto de usuario el avisador dara una alerta cada vez que nos aproximemos a dicho punto. Para borrar uno, varios o todos los puntos de usuarios almacenados se podrá hacer desde una opción de configuración desde la cual podremos seleccinar los puntos de usuarios que deseen ser borrados.

AVISOS DE VELOCIDAD MAXIMA

Este avisador es capaz de avisarnos si sobrepasamos la velocidad máxima configurada, para ello podemos configurar dicha velocidad según fracciones de 10km/h. Cuando lleguemos a la velocidad configurada el avisador nos informará de ello para que tomemos la decisión de seguir sobrepasandola o bien decelerar para volver a una velocidad normal.

MODO SILENCIO

Se puede configurar una velocidad por debajo de la cual el avisador no dará ningún tipo de aviso de radares, bien sea avisos del avisador gps o bien sea avisos del detector. Hay que tener claro que esta opción es un mute de señal y no desconecta fisicamente el detector.

AVISO DE BATERIA BAJA

Un extra que puede llegar a ser muy útil es el aviso de batería baja. Mediante este aviso el avisador es capaz de informarnos en el caso de que la batería tenga un voltaje inferior a 11v. En cuyo caso, lógicamente, deberemos proceder lo antes posible a la sustitución de la misma.

COMPARACION ENTRE CHIPSET SIRFSTARIII Y MTK

El chipset MTK tiene unas características similares a las del conocido Sirf III. En algunas cosas es incluso superior. Consume un 35% menos que el Sirf III, por lo que los GPSs dotados con chipset MTK gozan de una mayor autonomía. Otra ventaja del MTK sobre el Sirf III es el procesado de la señal en parado, aunque esto es irrelevante para la toma de tiempos en circuito. La gran ventaja de MTK sobre Sirf III es que permite tomar hasta 5 muestras por segundo, mientras que Sirf III solo permite 1. Para ver la importancia de esto basta con calcular el espacio que se recorre a 100 Km/h en un segundo. A 100 Km/h se recorren unos 28 metros cada segundo, esto quiere decir que tomar una muestra por segundo (1 Hz) a esta velocidad nos da muestras separadas por 28 metros. Muestreando a 5Hz a la misma velocidad el espacio entre muestras se reduce a 5,5 metros.

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

Respecto a la base de datos de radares de este avisador poco hay que decir y para bien por cierto, este avisador dispone de la ya conocido base de datos de TSI Microsistemas, sin duda la mejor base de datos para España disponible actualmente en el mercado y la que siempre va quedando mejor en nuestros análisis de bases de datos.

POSIBILIDAD DE CONTROLAR UN DETECTOR

Este avisador es capaz de controlar inhalambricamente el detector STPro. La conexión inhalámbrica es bastante fiable como ya se ha venido demostrando en otros casos y para mayor seguridad dispone de avisos sonoros y visuales para alertar al conductor en caso de que la conexión con el detector se haya perdido por cualquier motivo.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN EL DISPLAY

– Brujula de posición.
– Bandas de radares.
– Hora actual.
– Velocidad.
– Aviso de conexión/desconexión del detector.

AVISO DE CONEXIÓN/DESCONEXIÓN DEL DETECTOR

En el centro de la brujula aparece una estrella que es la que nos informa de si el avisador y el detector estan perfectamente conectados. Si están correctamente conectados el icono de estrella parpadea cada 2-3 segundos, en cambio si el icono de estrella esta iluminado de forma fija quiere decir que se ha perdido la conexión entre el avisador y el detector. Cuando se puede dicha conexión el avisador informa mediante un mensaje por voz para que el usuario sea consciente de la perdida de conexión, ese mensaje se irá repitiendo cada 90 segundos.

VIDEO DE APROXIMACIÓN A RADAR

Descargar video – Radar municipal de Bilbao.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

DESCARGAS DISPONIBLES

Manual del avisador – Descargar

PUNTOS DE VENTA Y SOPORTE

El precio de este avisador va a ser de 129 euros + iva. Para información del producto, soporte o atención al cliente se puede acudir a las webs de las empresas, TotCotxes y TSI Microsistemas, que van a comercializar el avisador Lucla Mini 560.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

20 thoughts on “Avisador Lucla Mini 560

  1. ¿Olá, que tal estais?. Alvaro, pues este deve de ser él mejor avisador que hay actualmente, con lá mejor base de datos, verdad ?

    Me sabes dizir por favor, si haverá alguna possibilidad de instalar esse Avisador en una Moto, con algun Led de alta Luminusidad o algun auricular inalanbrico ? Vá a ser que no, Verdad ? Con Muchissima pena mia.

    Si no, pues ya instalaré él Lince GPS (que tambien tiene una buena base de datos) que aun lo tiengo e esse si, que tiene un cable de série con un Led de alta Luminusidad.

    Venga, Graçias e Saludos para Todos.

  2. Para irme de vacaciones me puse en contacto con el distribuidor de TSI Microsistemas, con la intención de comprar el Lucla Mini 560, y me comenta que está en periodo de producción en Taiwan, pero para finales de Agosto ya estaría disponible. Aún así el distribuidor me presto otro para solventar lo del viaje. Desde aquí mi agradecimiento por el servicio y trato prestado, así se ganan clientes. 😛

  3. Actualmente tengo el Only you normal, con el cual estoy contento, pero tal vez por que lo veo más pequeño y con una mejor capacidad de recepción, me pase a este Lucla Mini 560. El tema es que no lo veo disponible todavía, y por otro lado, ¿Me recomiendas el cambio?
    Un saludo.

  4. Pues, él Lucla Mini 560 ya está disponivel para reserva en él site de totcotxes, que lo van a empesar a vender para finales de este mês.

    Pero yo no lo voi a pedir de momento, por ser demasiado caro e tambien por no tener aun ningun acessorio (un cable con un Led de Alta Luminusidad)para lo poder utilizar tambienen lá Moto.
    Saludos para todos.

  5. Lordman, os he mandado una consulta sobre este avisador pero creo que en el hilo del Avisados + Detector, no en este.
    ¿es posible que lo asignes al que realmente corresponde, que sería este del avisador? Muchas gracias.

  6. Hay alguien que ya lo haya probado y nos pueda dar su opinión?
    En los tramos de velocidad controlados, solo avisa o tambien es capaz de ir controlando la velocidad media, de forma similar al Lince II?
    Estoy interesado en sustituir el Sherpa que tengo actualmente y estoy entre el Lince y este, por un lado el Lince parece que tiene más facilidades y es más configurable que el Lucla, aunque este último parece que tiene mejor BBDD.

  7. Yo que tu me inclinaria mas por el lado de que en un futuro quisieras poner un detector, es decir, merlin en el caso del lince II o ST-Pro en el caso del Lucla Mini 560.

  8. Los Reyes Magos me han traído el Lucla Mini 560, y tras unos cuantos paseos con él voy a dar mi opinión.
    Lo que me gusta 😀 : tamaño pequeño, audición perfecta y clara, buena sensibilidad de señal, la velocidad del vehículo la clava con relación al cuentakilómetros, muy buenos avisos y en lugar exacto.
    Lo que no me gusta 😥 : no tiene batería por lo que debe estar siempre conectado al mechero, impidiendo o molestando el cable rizado la visión del navegador GPS y otros botones, trae una ventosa y un imán-adhesivo para su instalación los cuales no resultan prácticos, la ventosa ni se me ocurre ponerla ya que tengo la mala experiencia de haberme encontrado el coche abierto por las marcas que dejan en la luna (pensando los cacos que llevo un Tomtom) y el imán solo puedo ponerlo en la rejilla del altavoz del salpicadero.
    Por el precio que tiene debería llevar una batería interior para evitar el dichoso cable, espero que tome nota el fabricante.
    Por lo demás agradezco el regalo a sus Majestades los Reyes Magos.

  9. en referencia al comentario anterior, el nº 9, me gustaría hacer unas preguntas:

    ¿Qué tal con el aparatito?, ¿Contento?
    A mi me gustaría llevarle en la zona del cambio, hacia normalmente van los ceniceros en los coches, ya que estaría un poco escondido, ¿Crees que cogería señal?

    ¿El boton del cable apaga/enciende el aparato por completo? ¿Es muy gordo el cable de espiral?

    Yo sigo con el Only you, pero es que es muy grande y escondiéndolo no coge nada de señal!

    Un saludo y muchas gracias!

  10. En general estoy contento, la pega fundamental en mí caso es que solo puedo ponerlo en el salpicadero, porque es el único lugar en el que tengo metal (rejilla altavoz) y por tanto el cable me cuelga hasta el mechero que está junto a la palanca de cambio.
    ¿El ponerlo en la zona de cambio?,sí es buena opción, siempre que tengas sitio, yo no lo tengo; en mí cenicero está el encendedor donde conecto la clavija de alimentación por lo que es imposible colocar el cacharro ahí.
    ¿Si cojería señal?. Imagino que sí, en mí caso lo he bajado para hacer la prueba y si tiene señal, la verdad esque es muy sesible, pero creo que tambien influye el tipo de luna.
    ¿El botón del cable ….?. Sí el botón alojado en la parte superior del artilujio que va al mechero, apaga por completo el aparato, funciona al 100%.
    El cable de espiral, para mí gusto si es gordo.
    No se como mandarte una foto para que vieras como queda; en este foro no se pueden adjuntar lo siento, si tú sabes alguna forma.

  11. Estiamdo Siljerez:
    Mil gracias por la inmediatez de la respuesta!Da gusto así!mira, mi email es davidvalderramagutierrez@gmail.com aqu´´i puedes mandarmelo.
    ¿A qué te refieres con que es sensible? Respecto a lo de pegar en zona metálica, ¿Por qué no pegas el Imán al salpicadero o donde quieras y sobre él pones al avisador? ¿No se puede?
    Gracias y un saludo!

  12. Buenas tardes a todos:

    Siendo el ST Pro casi calcado al W-Finder, alguien sabe si el Lucla Mini560 podría controlar el WF inhalambricamente?

    Gracias.

  13. Hola a todos,

    Acabo de adquirir el avisador + detector de radares Stpro, he salido 2 veces a carretera y el detector me localiza muy bien los radares de portico y los de caseta, todavia no me he cruzado con ningún móvil para probarlo.
    La unica pega es sobre el avisador Lucla 560, sabeis si hay alguna forma de configurarlo para que solo me avise de los radares fijos? Los moviles espero que me los detecte el detector, el avisador no hace mas que chicharrear sobre posibles móviles y si sobrepaso velocidad con una bocina algo desagradable. Si consiguiera esto sería inmejorable!!.

    Muchas Gracias

  14. hola compañeros, dispongo de un valentine one, y como veo que lo van a prohibir, quiero comprarme ahora un avisador, me gusta el lucla mini 360 pero yo tengo Windows 8.1 en mi ordenador y veo que para actualizarlo en la pagina de tsi microsistemas, pone que es hasta Windows 7, ¿podre o no?. bueno un saludo a todos y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *