Avisador InfoRad K2

Este modelo de InfoRad K2 es muy parecido al modelo anterior, siendo su manejo y funcionamiento identico al mismo salvo por varias mejoras que ha tenido el avisador en esta nueva versión. InfoRad, que puede funcionar muy bien en otros paises, no lo dudo, en España se puede decir, basicamente, que hay mucho mejores opciones en cuanto a base de datos de radares, lo cual, como es lógico, es fundamental para el uso de este tipo de dispositivos en territorio español.

MEJORAS RESPECTO AL MODELO K1

Respecto al modelo anterior, InfoRad K1, cuya prueba la podeis ver en el enlace anterior, este avisador InfoRad K2 tiene varias mejoras, en el el resto sería identico al modelo K1. Las mejoras son que por un lado dispone de una batería interna de algo mayor duración y por otro lado tiene un pequeño regulador de volumen con tres posiciones. Otra de las mejoras que posee es que el conector a mechero de coche es de tamaño mas reducido y por lo tanto mas manejable.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Al adquirir este producto nos viene el avisador propiamente dicho, un pequeño soporte de sujección al salpicadero del vehículo, un manual de uso en varios idiomas y el cargador para mechero del coche. El software del avisador deberá ser descargado desde internet.

 

Este avisador dispone de procesador GPS de última generación SiRFstarIII, batería integrada que permite una autonomía de hasta 5 horas, no necesita instalación y es de rápido arranque, alarmas luminosas y acústicas, inhalámbrico y totalmente independiente.

INSTALACION

Este avisador viene con un pequeño soporte de sujección al vehículo, usando dicho soporte nos quedaría una instalación como la de la imagen que pongo a continuación.

Ahora bien, he estado haciendo pruebas y el avisador también pilla perfectamente cobertura GPS llevandolo en el bolsillo de la camisa o de una chaqueta o similares.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Receptor GPS*: SiRF StarIII de 20 canales.
Sensibilidad: Adquisición: -143 dBm, Rastreo: -160 dBm.
Tiempo de adquisición medio en otoño: 38 seg arranque en frío, 8 seg arranque en caliente, 1 seg resincronización.
Tiempo de refresco: < 0.1 segundo.
USB Integrado.
Batería recargable integrada Lithium-Ion 220mAh.
Control de volumen de 3 posiciones.
Autonomía de hasta 5 horas.
Cargador USB para el vehículo.
Grabación del recorrido.
Alarma: acústica y visual.
Base de datos europea.
Tamaño: Longitud 75mm – Anchura 28mm – Alto 17mm.
Peso 30 gramos.
Alimentación: 12/24DC.
Actualizaciones gratuitas.
2 años de garantía.

TIPOS DE ALARMAS Y SU SIGNIFICADO

Cuando el InfoRad K1 nos avisa de la presencia de un radar lo hace de dos formas, dependiendo de si superamos o nó la velocidad máxima del radar. En caso de que no la superemos el avisador se limitará a avisarnos del radar con una combinación de tres pitidos, mientras que en el caso de que superemos la velocidad máxima del radar se nos avisará de ello con pitidos continuos. En el caso de que vayamos a mas velocidad de la permitida los pitidos continuos cesaran cuando se reduzca la velocidad y se adapte a la velocidad permitida.

Led verde parpadeando – Buscando satélites.
Led verde fijo +melodía – Dispositivo operativo.
Led rojo fijo + 3 alarmas sonoras – Radar fijo.
Led rojo parpadeando + 2 alarmas sonoras – Radar fijo y velocidad excesiva.
Led naranja fijo + 3 alarmas sonoras – Posible radar móvil.
Led naranja parpadeando + 2 alarmas sonoras – Posible radar móvul y velocidad excesiva.
Led verde/naranja parpadeando + 3 alarmas sonoras – Medidores de tramo.
Led verde/naranja parpadeando + 2 alarmas sonoras – Medidores de tramo y velocidad excesiva.
Led naranja fijo + 2 alarmas sonoras – Punto de usuario.
Led naranja fijo – Dispositivo cargando.

OPCIONES DE DIAGNOSTICO

El software del avisador nos permite realizar unas pocas operaciones de diagnóstico para que podamos comprobar varios detalles del avisador. Las tres posibilidades de diagnóstico que se nos ofrece por software son las de comprobar los sonidos de los avisos, la información de aviso por led así como la integridad de la base de datos.

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DE DISTANCIAS Y DIRECCION

Este avisador permite configurar tres parámetros fundamentales a la hora de producirse el aviso de un radar. Estos tres parámetros son los de distancia de aproximación al radar, distancia de alejamiento durante la cual el avisador seguirá informando de la presencia del radar y dirección del radar, es decir, si se nos avisará de los radares que solo afecten a nuestro sentido de circulación o bien se nos avisará de los radares que afecten a ambos sentidos.

Aproximación

Alejamiento

Dirección

PUNTOS DE INTERES

Este avisador suporta gestión por software de hasta 255 puntos de interes, para ellos tenemos un apartado en el que podemos darle las coordenadas (latitud y longitud) de cada punto de interés que deseemos añadir. Los puntos de interes se pueden agrupar por varias categorias: personal, baliza, hotel, hospital, restaurante, gasolinera, otro punto, curva cerrada, cuesta pronunciada, peligro, zona radar, colegio. Además podemos guardar y leer los puntos de memoria asi como exportarlos a una lista soportando los formatos de archivo binario inforad, csv y excel.

GRABADOR DE VIAJES

Este avisador como opción extra dispone de un grabador de recorridos, el cual permite una vez activado indicarle cada cuanto tiempo se desea que se grabe la posición actual. Posee varias configuraciones aunque lo recomendable es utilizar la configuración mínima que permite que es la de dos minutos. Dispone de una ventana donde se nos muestra la duración total de la memoria registrada, distancia total recorrida, velocidad media y máxima alcanzada así como la memoria disponible para memorizar trayectos.

También dispone de un apartado donde se nos mostrará el listado de viajes registrados con la posibilidad de que podamos seleccionar el viaje que queramos y exportarlo a formato csv. En la captura de imagen que pongo aquí podemos ver el recorrido que realizé con una parada de varias horas para así poder confirmar si la duración de la batería que nos indica el fabricante es real, podemos ver como desde que lo encendí hasta que se acabó la batería el dispositivo grabo durante 5 horas y 26 minutos.

El formato del fichero csv que exporta el software InfoRad contiene por cada linea los datos de longitud, latitud, fecha y hora.

ACTUALIZACIONES DE BASE DE DATOS

Una vez arrancado el software de gestión del avisador nos encontramos con varias pantallas de uso, en la primera de ellas tenemos la actualización de la base de datos, en ella podremos indicar si deseamos una actualización de solo radares fijos o bien una actualización de posibles ubicaciones de radares móviles. La base de datos es a nivel europeo y sus actualizaciones son gratuitas.

En la actualización de posibles ubicaciones de radares móviles tenemos la opción de seleccionar si deseamos que se nos avise sonoramente del límite de velocidad del posible radar móvil o bien que el avisador permanezca en silencio en lo que respecta a limite de velocidad de radar móvil.

MAPA DE COBERTURA DE LA BASE DE DATOS

Los paises a los que da cobertura la base de datos de este avisador son los siguientes: España, Francia, Portugal, Andorra, Italia, Grecia, Suiza, Austria, Alemania, República Checha, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, República de Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Malta, Liechtenstein, Surafrica, y EEUU.

IMAGENES DEL PRODUCTO

 

VIDEO DE APROXIMACIÓN A UN RADAR

Os paso tambien, para el que lo desee, un video para que podais ver la forma de aviso que da el avisador. Podreis comprobar como da tres pitidos si no se excede la velocidad máxima del radar y como da pitidos continuos en el caso de que si que se exceda. Cuando el avisador permanece en silencio quiere decir que no se esta sobepasando dicha velocidad máxima.

Video de aproximación al radar de la A8 al lado del Max Center (Bizkaia)

DESCARGAS

Las descargas disponibles para este avisador son las siguientes:

– Manual del producto – Descargar
– Software de gestión del avisador – Descargar
– Presentación y características del producto – Descargar

PUNTOS DE VENTA, INFORMACIÓN Y SOPORTE

Este avisador puede ser adquirido a través de las tiendas online de EuroRadares. Para consultas sobre el producto podeis hacerlo a través de las direcciones de contacto de las webs anteriormente citadas.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

13 thoughts on “Avisador InfoRad K2

  1. Enhorabuena por tu analisis del K2. Hasta acabo de comprarme uno. Pídeles de mi parte tu comisión.
    Tengo una pregunata Alvaro. ¿Como podria enterarme de las caracteristicas del adaptador de corriente? es decir, voltaje de entrada/salida,amperaje, etc. Resulta que el mechero de mi coche solo da corriente cuando está en marcha y esto es un problema para recargarlo y tenerlo conectado a la vez. De hecho, la luz verde se apaga cuando estas recargandolo.
    Tengo algun adaptador en casa y a lo mejor me vale. Gracias de antemano.

    Miguel Angel

  2. Gracias por tu respuesta Alvaro.
    Me temo despues de re-leer mi pregunta, que no me expliqué en condiciones. Debe ser el turrón.
    Me refería a un adaptador de corriente AC para cargarlo en casa. De cualquier manera, acabo de pedirlo a INFORAD.
    Gracias por todo

  3. Gracias Alvaro,

    Lo he adquirido, quiero hacer un brico para darle siempre corriente y no tener que quitarlo…Porque creo que desde el mechero no cogerá cobertura.

    Un saludo.

  4. se puede cargar conectandolo a un puerto USB del ordenador, el ordenador tiene que estar encendido y en media hora más o menos se te carga.

  5. Buenas, habláis de que se puede cargar tb en el pc, pero entiendo que no tardará lo mismo no? Suele ocurrir que la carga por usb es más lenta, entiendo que por la potencia de corriente
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *