Y la DGT se colapsa y se cabrea

Por fin empieza a pasar lo que algunos estabamos pensando y es que el carnet por puntos no sirva mas que para mostrar la persecucion recaudatoria a la que nos vemos sometidos los conductores.

Por un lado los juicios se le van acumulando a los chavales de la DGT, juicios todos ellos penosos y de autentica verguenza. Sirva de ejemplo los juicios que al poco de salir el carnet por puntos tiene ya pendientes porque, una vez mas y por desgracia en este pais, una ley sale mal de entrada y lo que es peor, sin que les de la gana de corregirla a no ser que les obliguen. Sino le vale a la DGT con vulnerar el derecho de defensa que tienen todos los conductores pues encima tambien de dudosa legalidad se aplica a todos los conductores el carnet por puntos cuando esto que no puede ser considerado una sancion sino una perdida de requisitos para poder conducir no podria ser aplicado hasta que cada conductor renueve el carnet de conducir. Tambien no hay que olvidar que el carnet por puntos no se sometio al analisis de la comision europea por lo que no se podra aplicar a los vecinos de otros paises.

Encima de una forma no ilegal pero si de escasa moralidad y con muestra de poca verguenza desde la DGT se anima a pagar y a callar y se trata de poner todo en contra del conductor que desee recurrir. En realidad la maniobra es clara, Trafico no quiere tener el alubion de recursos que supondria el carnet por puntos asi que trata en la medida de lo posible de evitarlo por todos los medios. De momento con poco exito. Lo que esta claro es que si la DGT esta mas que nunca en contra de las empresas quita multas y empiezan a preocuparse por los juicios que van a tener que afrontar es que las cosas pueden ir bien para nosotros.

No solo eso. Para colmo las homologaciones, revisiones, papeles que te envian cuando quieres que te demuestren que ante una multa por velocidad el radar estaba en perfecto estado y es perfectamente valido como prueba se viene tambien abajo. Como prueba basta con decir que en su afan recaudatorio han multado a un trailer por ir a mas de 210km/h, asi como a furgonetas cuya velocidad maxima es 140km/h multadas segun la DGT por ir a mas de 180km/h…. y asi un largo etcetera de despropositos con un unico fin recaudatorio.

Mientras tanto me gustaria recordar a todos que la tecnología existe tanto para la policia como para los conductores. Que nadie se resigne y animo al que quiera intentarlo a conbatir la tecnologia recaudatoria de la policia con otro tipo de tecnologia (que existe y tanta o mas como la que tiene la policia), mas inofensiva, mas protectora y sobretodo moralmente mas justa y que busca un fin para moral y no un fin de robo, y asalto a mano armada en busca de un botin.

A por ellos!

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *